icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Los "anticuarentena": carrera clandestina de caballos en Córdoba y un cumpleaños con 56 personas en Mendoza

Los
Un helicóptero dispersó a un centenar de personas en el barrio Ampliación de Las Palmas, Córdoba. (Foto: Gobierno de Córdoba)

A lo largo y ancho del país se registran violaciones del aislamiento obligatorio, pero las situaciones que se vivieron en las provincias de Córdoba y Mendoza son sorprendentes: una carrera clandestina de caballos en el barrio cordobés Ampliación de Las Palmas, y un cumpleaños con 56 personas en un restaurante mendocino.

El Gobierno de Córdoba, a través de su cuenta oficial Twitter, informó que en el barrio Ampliación Las Palmas, de la capital cordobesa, “se observó el desarrollo de carreras cuadreras de caballos con una multitudinaria concurrencia que fue dispersada por las sirenas del helicóptero”.

En el operativo de dispersión también participaron las patrullas policiales convocadas por frecuencia radial. Hasta el momento no se no hay detenidos.

Carrera de caballos clandestina en el barrio cordobés Ampliación de Las Palmas. (Foto: Gobierno de la Ciudad de Córdoba)
Carrera de caballos clandestina en el barrio cordobés Ampliación de Las Palmas. (Foto: Gobierno de la Ciudad de Córdoba)

Mientras tanto, la Municipalidad de la ciudad de Mendoza clausuró un restaurante céntrico en el que 56 personas estaban festejando un cumpleaños. La medida se tomó en el marco del “Operativo Amistad”, que intenta controlar los incumplimientos de la cuarentena por el Día del Amigo.

Cumpleaños anticuarentena en el restaurante Katmandú de Mendoza (Foto: Archivo)
Cumpleaños anticuarentena en el restaurante Katmandú de Mendoza (Foto: Archivo)

El festejo se estaba desarrollando en el restaurante Katmandú, ubicado en calle Corrientes 12, en pleno microcentro mendocino, un local gastronómico con capacidad para 30 comensales, pero en el que se contabilizaron a 56 festejantes.

Otro de los locales multados fue el hotel Windsor, de Necochea 675, frente a Plaza Italia, establecimiento que debía estar cerrado, pero que los inspectores detectaron a seis personas en la terraza del mismo en un encuentro no permitido, por lo que se lo clausuró por violar el artículo 205 del Código Penal.

SUBIR

Poder

Ovación

Show