Covid-19

Anuncian en la Provincia la inscripción para vacunar a menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades

El gobernador de la provincia de Buenos Aires espera la aprobación de ANMAT para comenzar con la inoculación en ese rango etario.
Anuncian en la Provincia la inscripción para vacunar a menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que se podrá empezar a inscribir para la vacunación a menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades, pese a que todavía no hay vacunas aprobadas en Argentina para ese rango etario.

“Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas, que son la vacuna Moderna y la Sinopharm. En el caso de Sinopharm ya esta siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobado aquí por ANMAT”, expresó el funcionario.

Sobre el mismo tema, Kicillof amplió: “Estamos abriendo la inscripción a 'Vacunate Buenos Aires'. Esto se puede hacer a través de la pagina web o a través de al aplicación del teléfono. Estamos preparándonos como para poder diseñar, como hemos hecho siempre, la logística de la vacunación cuando contemos ya con la aprobación de estas vacunas”.

“Esto es tremendamente importante para nosotros. Obviamente es una población que tiene menos riesgo, por eso necesitamos, cuando esté permitido vacunar al conjunto, pero nos interesa comenzar el proceso que desemboque en la vacunación de aquellos que tengan alguna enfermedad que los convierta en población de riesgo especifico por comorbilidades”, cerró.

Vacunación libre para los mayores de 30 años

Kicillof, en el mismo anuncio, afirmó que a partir de mañana (martes) los mayores de 30 años se podrán vacunar sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires: “Es un avance importantísimo. Comenzamos reduciendo la edad a 50 años y así sucesivamente. Hoy ya estamos en 30. Muy pronto seguiremos avanzando con los demás grupos. En casi la mitas de los municipios es arriba de 18 pero en los demás, arriba de 30″.

Axel Kicillof anunció que el AMBA pasa a Fase 4: cuáles son los cambios

kicillof.jpg

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el paso del AMBA a la Fase 4 y la ampliación de "los aforos en fase 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la Covid-19.

El gobernador indicó que "la incidencia de casos en los 40 distritos del AMBA se ha reducido por debajo de los 250 casos cada cien mil habitantes en los últimos 14 días", con lo cual hace que el territorio "pase a Fase 4", informó.

s