Tarifas

Aumentos en el transporte: cómo registrar la tarjeta SUBE y evitar pagar de más desde el lunes

El 1 de abril comenzará a implementarse el incremento en las tarifas del transporte público en el AMBA para aquellos que no hayan solicitado el beneficio, pero aún están a tiempo porque no hay fecha límite para hacerlo.

No habrá tiempo límite para registrar la SUBE. (Foto: archivo)

No habrá tiempo límite para registrar la SUBE. (Foto: archivo)

A partir del próximo lunes 1 de abril se implementará una tarifa diferencial para aquellos usuarios del transporte público que no hayan registrado su tarjeta SUBE, pero todavía la secretaría de Transporte de la Nación no estableció la fecha límite para realizar el trámite para poder acceder al beneficio.

La medida implica que quienes no hayan registrado su SUBE comenzarán a pagar tarifas más altas en el transporte público del AMBA a partir del primer día de abril, lo que había generado extensas colas en las estaciones cabeceras de trenes para hacer el trámite.

Mientras que se asegura que aquellos que ya hayan registrado su tarjeta no tendrán aumentos en las tarifas. Si el usuario no completa el registro, desde el mes que viene el boleto mínimo será de $430.

Además, para obtener la tarifa social con descuento del 55% es necesario realizar el trámite de manera virtual a través de Mi ANSES y el requisito previo es tener una cuenta en la página web de SUBE.

Como-saber-si-mi-sube-esta-registrada.jpg
Cómo saber si mi SUBE está registrada. (Foto: archivo)

Cómo saber si mi SUBE está registrada. (Foto: archivo)

Cuándo y dónde registrar la SUBE

Pese a que se conoció que aún no hay fecha límite para realizar el trámite de la SUBE, la suba del transporte para los no registrados comenzará a regir a partir del 1 de abril con una tarifa diferencial en el transporte público del AMBA.

En tanto, las tarifas se mantendrán igual que en febrero y marzo y se sostienen todos los beneficios de la Tarifa Social y el programa Red SUBE.

La tarjeta SUBE se puede registrar por teléfono, a través de la app SUBE, por WhatsApp o de forma presencial en los Centros de Atención. También se puede hacer también ingresando al sitio web oficial del gobierno. ¿Cómo puedo registrar la SUBE por teléfono?, llamando al 0800-777-SUBE (7823) y seleccionando la opción correspondiente.

Se habló de