palabra de madre

La autopsia de la nena muerta en Cañuelas: sufría abusos y falleció de un golpe en la cabeza

La autopsia de la nena muerta en Cañuelas: sufría abusos y falleció de un golpe en la cabeza

La autopsia de Bianca Godoy, la nena de cuatro años que murió en Cañuelas, reveló que la pequeña sufría abusos reiterados y que la causa de su fallecimiento fue un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una asfixia, según indicó la autopsia realizada el sábado por el cuerpo médicos forense de La Plata.

La pequeña había ingresado a la Sala de Primeros Auxilios de Máximo Paz el viernes por la noche y su madre y padrastro –ahora detenidos– habían alegado que se había ahogado en una pileta pelopincho.

Sin embargo, las sospechas empezaron cuando, al trasladarla Hospital Ángel Marzetti y producirse su deceso, los médicos encontraron que tenía laceraciones, golpes en el cuerpo y signos de abuso sexual.

Es por ello que, al intervenir la policía, tras conocerse el estado de la menor, la fiscal Norma Pippo ordenó la detención de la pareja. Ahora la autopsia comprueba la peor sospecha. El informe forense indicó que Bianca sufrió un fuerte impacto en la cabeza mientras comía, lo que derivó en una broncoaspiración de alimento y una posterior asfixia, con derrame cerebral.

En su cuerpo había signos de “abuso sexual de larga data”, y también de golpes, cintazos y marcas compatibles con mordedura. En tobillos y muñecas había marcas producidas por el uso de ataduras o precintos, revelaron a al sitio local InfoCañuelas fuentes judiciales.

La madre de la menor, Viviana Beatriz Roldán, de 25 años, quedó detenida por homicidio calificado por el vínculo, en tanto que su concubino, Federico Sebastián Espinoza, de 23, quedó detenido por femicidio.

Durante la tarde del domingo llevados ante la fiscal Norma Pippo, titular de la UFIJ 2 de Cañuelas, pero se negaron a declarar. Sí declararon, en cambio, el padre biológico de la nena, una tía y una vecina y coincidieron en relatar situaciones de violencia preexistente.

Se habló de
s