Espectáculos

Autopsia de Silvina Luna: los detalles del informe preliminar

La modelo y actriz murió el pasado 31 de agosto en el Hospital Italiano. Se conocieron más detalles de la autopsia al cuerpo de la modelo.
Autopsia de Silvina Luna: los detalles del informe preliminar

Autopsia de Silvina Luna: los detalles del informe preliminar

Este miércoles se conoció el informe preliminar de la autopsia a Silvina Luna, quien murió el pasado 31 de agosto. Según se supo, los resultados no lograron establecer las causas de la muerte y se esperan los estudios complementarios.

En el informe, que tiene 47 páginas y está remitido al titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 1, Pablo Recchini, las consideraciones médico-legales establecieron que la muerte de Luna tiene "causas a determinar" y pidieron estudios complementarios.

Silvina Luna.jpg

El informe explica que "no se comprobaron lesiones producto de violencia mecánica contusiva ni penetrantes" y que se"observaron trombosis venosas y tromboembolismo pulmonar, en principio, idóneas para la producción del mecanismo mortal", por lo que se solicitaron estudios histopatológicos y toxicológicos para luego "proceder a responder eventuales puntos periciales".

"Se solicitan estudios histopatológicos y toxicológicos. Una vez recibidos sus resultados, se procederá a responder eventuales puntos periciales", sostiene el documento.

En el análisis tanatológico se exploró en profundidad la región mamaria y "se observa bolsillo mamario por debajo del plano del músculo pectoral mayor (bilateral). Pared fibrosa, blanquecina y de espesor uniforme; donde se encuentran alojadas prótesis mamarias de silicona".

En cada una de las prótesis mamarias se identificó "un dispositivo metálico (tipo chip)", sostuvieron los médicos.

En la zona de glúteos, región sacra y miembros inferiores "a la palpación se comprobó la presencia de induraciones irregulares en amplias zonas de sacro, glúteos, caras laterales y posterior de muslos que se extendían hasta las regiones popliteas", indicaron.

Los profesionales también mencionaron que se "se comprobó un conglomerado nodular de 11 cm. x 4,3 cm. adherido al nervio ciático izquierdo".

La noticia que recibió Aníbal Lotocki por parte de la Justicia

El martes se conoció una última información muy importante sobre el futuro procesal de Aníbal Lotocki a pocas semanas de la muerte de Silvina Luna.

El juez Edmundo Rabbione rechazó el pedido de detención de Lotocki sobre la denuncia del actor uruguayo Raphael Dufort, quien se atendió con el polémico cirujano para corregir la nariz y mejorar sus pectorales y brazos.

Aníbal Lotocki

Dufort realizó la denuncia y aportó a la causa los estudios médicos que acreditaban el deterioro en su cuerpo que sufrió en estos últimos años tras la intervención con Lotocki.

El fiscal apoyó la semana pasada el pedido de detención de Lotocki por este caso, solicitado por el denunciante, pero este martes el juez rechazó el pedido de prisión preventiva para el cirujano en esta causa en particular.

Se habló de