PrimiciasYA
REVELADOR

Se conoció el resultado final de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna: detalles impactantes

Este miércoles se conocieron los datos que arrojaron las pericias al cuerpo de la actriz y modelo Silvina Luna, quien falleció el 31 de agosto a los 43 años.
20 sep 2023, 14:30
Se conoció el resultado final de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna: detalles impactantes

La muerte de Silvina Luna a los 43 años ocurrida el pasado 31 de agosto puso nuevamente en el centro de la polémica al cirujano Aníbal Lotocki, ya condenado en 2022 por lesiones graves a 4 años de prisión y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina.

Este miércoles el periodista Martín Candalaft reveló para Infobae los primeros datos que arrojó la autopsia al cuerpo de la modelo y actriz rosarina.

Se trata del documento que detalla el estudio forense al cuerpo de Luna luego de la autopsia que se realizó en la Morgue Judicial posterior a su fallecimiento.

El informe, según se precisó, consta de 47 fojas y los especialistas del Departamento de Tanatología del Cuerpo Médico Forense explicaron que Silvina Luna tenía en la zona de sus glúteos “numerosas formaciones nodulares, entre irregulares hasta otras ahusadas y fusiformes, de coloración blanquecina y hasta algunas de ellas pétreas”.

Silvina Luna.jpg

Los médicos que realizaron la autopsia se refieren en este punto a los granulomas que la mayoría de las víctimas que denunciaron a Aníbal Lotocki tienen en su cuerpo.

Varios de estos granulomas se encontraron alojados en el nervio ciático izquierdo, comprimiéndolo, lo que le generaba un importante dolor a Silvina.

También se aclara que estas formaciones duras se hallaron no sólo en los glúteos sino también en sus muslos, lo que determina que el producto habría migrado por el cuerpo.

Los peritos forenses escribieron que “las formaciones nodulares (granulomas) dan la impresión de reemplazar los haces de las masa musculares glúteas”.

silvina luna autopsia.jpg

La buena noticia que recibió Aníbal Lotocki por parte de la Justicia

El martes se conoció una última información muy importante sobre el futuro procesal de Aníbal Lotocki a pocas semanas de la muerte de Silvina Luna.

El juez Edmundo Rabbione rechazó el pedido de detención de Lotocki sobre la denuncia del actor uruguayo Raphael Dufort, quien se atendió con el polémico cirujano para corregir la nariz y mejorar sus pectorales y brazos.

Dufort realizó la denuncia y aportó a la causa los estudios médicos que acreditaban el deterioro en su cuerpo que sufrió en estos últimos años tras la intervención con Lotocki.

El fiscal apoyó la semana pasada el pedido de detención de Lotocki por este caso, solicitado por el denunciante, pero este martes el juez rechazó el pedido de prisión preventiva para el cirujano en esta causa en particular.

"El juez es preciso en decir que hay que investigar en detalle esta denuncia pero que no hace falta que esté preso Lotocki", explicó el especialista en policiales Martín Candalaft en el ciclo DDM, América TV.

"En principio entiendo que la libertad del imputado en nada interfiere para la libre obtención de las importantes pruebas que restan recolectar", indica el documento sobre la resolución del juez.

"Tengo que valorar que el imputado siempre ha estado a derecho y ha dado cabal cumplimiento de las pautas impuestas para mantener su libertad ambulatoria. No haré lugar a dicha detención", agrega el escrito firmado por el magistrado.

Embed