COVID-19

Axel Kicillof apuntó contra los turistas: dijo que la variante Delta llegó por "falta de solidaridad"

El gobernador Axel Kicillof cuestionó a las personas que llegaron a la Argentina con la variante Delta "de coronavirus".
Axel Kicillof apuntó a que la variante Delta llegó por falta de solidaridad

Axel Kicillof apuntó a que la variante Delta llegó por "falta de solidaridad"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó que “en la Provincia volvieron las clases con presencialidad cuidada”. Durante la conferencia de prensa se refirió a los casos confirmados de la variante Delta en distintas provincias de la Argentina.

En ese sentido criticó a quienes "por descuido, falta de solidaridad o quizá por creerse omnipotentes vinieron de afuera y contagiaron a montones de personas", en alusión a lo que sucedió en Córdoba con el hombre de 62 años que viajó desde Perú y propagó el virus por incumplir el aislamiento obligatorio en su domicilio.

"El mundo atraviesa una etapa absolutamente extraordinaria y fuera de lo común. Por eso, es repugnante cuando algunos quieren sacar provecho de esto, generar desánimo e indignación", enfatizó el gobernador.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que desde mañana la provincia de Buenos Aires contará con 153 vacunatorios especiales para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, aptos para recibir inmunizantes contra el coronavirus.

Según informó el Ministerio de Salud todos serán inoculados con las dosis de Moderna, que fueron donadas por Estados Unidos. Ya están asignados los turnos y están las dosis disponibles. Se reservaron 1.800.000 dosis, de un total de 3.500.000 que tiene el gobierno nacional, para completar el esquema de vacunación con un intervalo de 28 días.

Los criterios de inclusión fueron consensuados por todos los ministros. También contaron con el aval de especialistas de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la recomendación formal de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).

s