Elecciones 2021

Axel Kicillof criticó a María Eugenia Vidal: "No alcanza con cruzar la General Paz"

El gobernador bonaerense cuestión la gestión de su antecesora, que ahora es candidata a diputada nacional de Juntos en la ciudad de Buenos Aires.
Axel Kicillof criticó a María Eugenia Vidal durante un acto en la localidad bonaerense de Merlo. 

Axel Kicillof criticó a María Eugenia Vidal durante un acto en la localidad bonaerense de Merlo. 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó este lunes a su antecesora y ahora precandidata a diputada nacional de Juntos en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al decir que "no alcanza con cruzar el Riachuelo o la (avenida) General Paz para desentenderse de lo que se hizo en la provincia".

"Todos tenemos que rendir cuentas de lo que hicimos. No alcanza con cruzar el Riachuelo o la General Paz para desentenderse de lo que se hizo en la Provincia", dijo Axel Kicillof, y aseguró que durante la gobernación de María Eugenia Vidal hubo "timba financiera, pero no había casas, salud, ni educación" en el distrito que ahora gobierna.

Axel Kicillof acompañó este lunes al presidente, Alberto Fernández, en un acto de entrega de viviendas en la localidad bonaerense de Merlo.

Allí, Kicillof analizó que "la obra pública es virtuosa porque reconoce derechos y brinda trabajo" y cuestionó que durante el gobierno de Mauricio Macri "las obras de viviendas estuvieron paradas".

"Esos que hoy quieren enseñar qué hacer con la pandemia frenaron estas obras de vivienda", insistió antes de volver a referirse a Vidal para cuestionarla porque "le quiere enseñar al ministro de Salud, Daniel Gollan, cómo lidiar con la pandemia, cuando él lo hizo no desde un escritorio, sino embarrándose para evitar muertes".

Los referentes de la oposición, agregó Kicillof, "tienen derecho a opinar, pero deberían ver si pueden explicar por qué los beneficiarios de estas viviendas durante cuatro años se quedaron sin sus derechos".

"¿Dónde fue esa plata? Porque se endeudaron con el Fondo Monetario Internacional y con Wall Street, pero no terminaron estas casas", dijo Kicillof.

s