susto

Sarlo: "Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije 'jamás, prefiero morirme ahogada de Covid'"

04 de febrero de 2021 - 11:18
Sarlo: Me ofrecieron la vacuna bajo la mesa y dije jamás, prefiero morirme ahogada de Covid

En medio de la polémica sobre la posible aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a referentes de la cultura, la ensayista Beatriz Sarlo confesó que se la ofrecieron “bajo la mesa” y que les dio una dura respuesta: “Jamás, prefiero morirme ahogada de Covid”.

La reconocida escritora y periodista participó de un debate televisivo en el programa “A dos voces” sobre la situación procesal del exvicepresidente Amado Boudou. Allí, destacó las carencias de diálogo entre oficialismo y oposición para llegar a un acuerdo político social ante hechos de corrupción.

"No puede ser que los políticos y los intelectuales estemos metidos absolutamente en una discusión sobre la corrupción. Tiene que haber un acuerdo político e intelectual para que aquellos que hayan delinquido vayan presos, se llamen Amado Boudou, Cristina Kirchner, Mauricio Macri o el Espíritu Santo, sin importar su naturaleza humana o transhumana", planteó Sarlo.

"No puede ser que se ponga en discusión sobre si alguien va a ser juzgado, la condena o la posible condena, y si tiene derecho a un curso de filosofía", agregó.

Ante estos dichos, el que intervino fue el diputado oficialistas Mariano Recalde, quien expresó: "Otro de los acuerdos que deberíamos lograr es no condenar a través de los medios de comunicación y que los delitos cometidos por Beatriz Sarlo, Marcelo Bonelli o quien sea, sean juzgados en el Poder Judicial".

Sarlo, entonces, respondió: "Por el momento, no cometí ninguno (delito). Incluso me ofrecieron la vacuna por debajo de la mesa y dije 'jamás, prefiero morirme ahogada de Covid'. Así que por el momento, ninguno".

Por su parte, el funcionario solo contestó que su actitud le parecía “perfecta”.