El Bolsón: centenares de brigadistas trabajan para que el fuego no llegue hasta una zona de viviendas

por Guillermo Laborda | 05 de febrero de 2021 - 14:55
El Bolsón: centenares de brigadistas trabajan para que el fuego no llegue hasta una zona de viviendas

Las altas temperaturas que se registran en El Bolsón, en Río Negro, volvieron a complicar el trabajo de los brigadistas que intentan evitar que el incendio forestal en la zona de Cuesta del Ternero alcance las viviendas del lugar, informaron en las últimas horas fuentes oficiales.

Mientras los brigadistas continúan trabajando en condiciones adversas y altas temperaturas pronosticadas hasta el sábado, la gobernadora Arabela Carreras recorrió el jueves el lugar para hacer un relevamiento del daño que ya causó el fuego y lleva consumidas unas 7.000 hectáreas.

"Las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables para los próximos días, tampoco hay perspectivas de lluvia y esperamos que hoy, mañana y pasado sigan las condiciones de muy alta temperatura y muy baja humedad", dijo a Télam el coordinador de Defensa Civil de la ciudad rionegrina de El Bolsón, Leandro Romairone.

Este viernes, en diálogo con A24, Romairone contó que en las últimas horas se trabaja en "puntos específicos, que son grandes, de mayor actividad, que están cerca de áreas pobladas. Y ahí es donde se concentra la mayor prioridad para proteger las viviendas".

 Embed