Mercado vacuno

Brasil detectó dos casos de "vaca loca" y suspendió sus ventas de carne a China

Los ejemplares fueron encontrados en los estados de Mina Gerais y Matto Grosso. La medida regirá hasta que las autoridades de la potencia oriental evalúen la situación.
Vacas Locas en Brasil. 

"Vacas Locas" en Brasil. 

Dos recientes casos “vaca loca” detectados en Brasil motivaron a que el país suspendiera este sábado las exportaciones de carne vacuna a China. Según informó la cadena de noticias O Globo, la medida regirá hasta que las autoridades de la potencia oriental evalúen la situación.

“Todas las acciones de mitigación de riesgos sanitarios se concluyeron incluso antes de la emisión del resultado final por parte del laboratorio de referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), en Alberta, Canadá. Por tanto, no hay riesgo para la salud humana y animal“, comunicaron las autoridades brasileñas.

Casos de "vaca loca" en Brasil

Los ejemplares fueron encontrados en los estados de Mina Gerais y Matto Grosso y son el cuarto y quinto caso de vacas locas atípicas registrados en más de 23 años de vigilancia de la enfermedad. El nombre oficial es Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), y en estos casos no se trata de la variante clásica, que nunca se presentó en el gigante sudamericano.

La situación coincide con el cepo a las exportaciones de carne que rige en la Argentina desde mayo. La resolución conjunta 7 de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, extendió este martes la vigencia del Decreto 408 por dos meses más, hasta el 31 de octubre.

s