Emocionante

Burger King empezó a vender una Whopper con sabor a carne pero hecha a base de plantas

Facundo Pastor
por Facundo Pastor |
Burger King empezó a vender una Whopper con sabor a carne pero hecha a base de plantas

Qué pasó. La cadena de comida rápida está ofreciendo una hamburguesa que parece y tiene gusto a carne, pero en verdad está hecha a base de plantas. Según una nota de The New York Times sobre el tema, esta Whopper es producida junto a la empresa Impossible Foods -una startup que quiere que la gente deje de comer carne- y ya se puede conseguir en 59 de sus más de 7.200 sucursales en Estados Unidos.

Si a la prueba le va bien, el objetivo es hacer llegar la Impossible Whopper a todos sus locales en ese país.

 Embed      

Burger King va a cobrarle un dólar más de lo que sale un Whopper común a quienes pidan el combo con una hamburguesa de Impossible Foods, que va a tener una cantidad parecida de proteína, con un 15 por ciento menos de grasa y un 90 por ciento menos de colesterol.

Un caso entre varios. Si bien el medio estadounidense cuenta que la mayor innovación de Impossible Foods viene de su uso de hemo, una proteína rica en hierro, y la forma que encontraron de cultivarla -a partir de las raíces de la planta de soja- y producirla en masa -usando levadura-, agrega que otras empresas como Beyond Meat están basando sus productos en proteína de arvejas y jugo de remolacha para imitar el sabor y aspecto de la carne vacuna.

La polémica. Según The New York Times, un grupo de ambientalistas dice que Impossible Foods sacó sus ingredientes al mercado sin hacer las pruebas adecuadas. Y por otra parte, PETA criticó a la empresa por probar su producto en ratas.