DESPUÉS DE LA TRAGEDIA

Buscan llevar a Venezuela al bebé que sobrevivió al accidente

Por trabas con la documentación, la tía que pretende adoptarlo no puede ingresar a la Argentina. Oliver, de 11 meses, seguirá en calidad de "abrigo".
11 de marzo de 2021 - 10:00
Venezuela será el destino de Oliver tras el fatal accidente en el que murieron sus padres y abuela (Foto: captura de TV).

Venezuela será el destino de Oliver tras el fatal accidente en el que murieron sus padres y abuela (Foto: captura de TV).

La familia venezolana de Oliver, el bebé que sobrevivió al accidente en el que murieron sus padres y la abuela, tiene como objetivo llevarlo a Venezuela para que esté bajo la tutela de una tía, que es gemela de la madre. No obstante, el pequeño permanecerá en calidad de "abrigo" en Argentina hasta que se resuelvan problemas de documentación que impiden el traslado del niño.

Yuruari Toro, prima del padre fallecido que está camino a la Argentina para ver a la criatura, explicó en Buenos Días América que "en Venezuela se tarda muchísimo con la entrega de los pasaportes" y que la tía adoptante no cuenta con la documentación correspondiente, por lo que se pidió que intervengan los cancilleres de ambos países a modo de "excepción" para agilizar el caso.

En diálogo con Antonio Laje y María Belén Ludueña, Toro consideró que la adopción por parte de la tía "va a ser la mejor opción dentro de este escenario" y aclaró que ya no necesitan más ayuda económica de la que recibieron hasta el momento.

Embed

Oliver fue el único sobreviviente del trágico accidente en el que murieron sus padres y la abuela este lunes, cuando la camioneta en la que viajaba impactó contra un auto y un micro a la altura del kilómetro 105, de la Ruta 9, en el partido bonaerense de Zárate. Según la reconstrucción que realizaron los investigadores, el Citroën Berlingo bordó en el que era trasladado Oliver se cruzó de carril al chocar contra un Volkswagen Voyage y, en consecuencia por la fallida maniobra, impactó de frente contra un micro Scania de la empresa 20 de Junio.