Maia Beloso

Buscan a una nena de 7 años que desapareció en Villa Lugano

Maia Beloso fue vista por última vez el lunes cuando fue a cambiar su bicicleta con un hombre identificado como "Carlitos".
16 de marzo de 2021 - 18:31
Maia Beloso

Maia Beloso, una niña en situación de calle de 7 años que vive en el barrio porteño de Villa Lugano, desapareció este lunes después de haberse ido con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta

Maia Beloso, una niña en situación de calle de 7 años que vive en el barrio porteño de Villa Lugano, desapareció después de haberse ido con un hombre que le prometió cambiar su bicicleta. Su madre presentó una denuncia ante la Comisaría Vecinal 9 C y su familia comenzó una intensa búsqueda por encontrarla.

Todo comenzó el lunes a las 11 cuando Maia fue a cambiar su bicicleta por una más grande con un hombre, identificado como Carlitos, al que había conocido hacía tres semanas y con quien suele "cartonear", explicó la madre. "Yo le permití ir a cambiar la bicicleta; ella se había encariñado con este hombre. Él jugaba siempre con ella adelante mío, no sé qué se me dio por darle permiso", dijo, según consignó la agencia Télam.

Según los datos que aportó la madre, el hombre es delgado, con barba candado, de unos 35 años, y vestía una remera y pantalón negros, zapatillas blancas y gorra bordó; mientras que su hija tiene el cabello negro, vestía remera y pantalón y sandalias rosados.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de la Nación emitió el Alerta Sofía, que es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro, que difunde la imagen e información de la menor inmediatamente.

Para visibilizar su caso, un grupo de vecinos del barrio Cildañez cortó este martes la autopista Dellepiane. La prima de la niña, Luciana, expresó su preocupación por la desaparición de su prima. "No quiero ni imaginar lo que puede haber pasado. Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. Espero que solo la haya llevado para ganar plata haciéndola trabajar y la devuelva", contó a A24.

"Su mamá siempre está con ella o en mi casa. Lamentablemente vive en la calle y no va al colegio, pero nunca esta sola", contó Luciana y describió que el hombre apareció hace varias semanas y la engañó. "Ella desapareció ayer a las 10 de la mañana. Pensamos que se la había llevado algún amigo porque es conocida en el barrio y la reciben", relató.

Embed

Se habló de