icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo cancelar una compra en mercado libre?

¿Cómo cancelar una compra en mercado libre?
¿Cómo cancelar una compra en Mercado Libre?

Muchas personas desde hace ya varios años, las personas tienen la costumbre de hacer sus compras a través de mercado libre, y los resultados parecen ser positivos para la plataforma. Pero sucede que a veces por algún motivo, necesitan saber la manera de cómo cancelar una compra en mercado libre.

Para quienes desconocen cómo cancelar una compra en mercado libre, una vez que ya se compró, lo primero que se debe hacer, es ingresar con el nombre de usuario a la cuenta y luego dirigirse a la sección compras.

¿Cómo cancelar una compra en mercado libre? Los simples pasos.

Una vez que se ingresa a la sección compras, se tiene que buscar el pedido que se desea anular y presionar en los 3 puntos verticales que se encuentran ubicados a la derecha. Después de deberá ir a la sección que dice: “Tengo un problema”.

Una vez que se llegue ahí, se podrá elegir la opción “Tengo un problema con el producto” para que luego se elija lo que se está buscando, que es: “Quiero cancelar la compra”.

En el caso de que el vendedor ya haya impreso la etiqueta de la compra, es posible que se deban esperar 24 horas y a veces un poco más, para que se pueda iniciar el reclamo. También lo que se puede hacer, es avisarle al vendedor por mensajería, cuáles son las intenciones de querer anular la compra para que no se despache el pedido.

Esta es una forma ideal para que se agilice el trámite.

Es importante saber que se puede iniciar el reclamo para dar de baja el pedido, siempre y cuando el vendedor aún no haya despachado el producto o dentro del siguiente día hábil de haber realizado la compra.

El vendedor, desde su lugar, tiene al menos 3 días hábiles para responder al reclamo que se le hizo o bien directamente, tiene la opción de realizar la devolución del dinero que ya recibió.

Una vez que haya pasado ese lapso de tiempo, si el vendedor no llegara a responder, se puede solicitar la intermediación de MercadoLibre.

El producto ya está en camino ¿Qué se hace?

Para los casos en que se haya comprado algo que después se quiera devolver y se haya elegido el envío a domicilio, se deberá esperar a que el empleado del correo llegue. Cuando éste lo haga, simplemente se tendrá que decirle que ya no se desea recibirlo, y para tal caso no se deberá firmará nada.

Para los casos en que se haya comprado algo que después se quiera devolver y se haya elegido retirar en la sucursal del correo o en algún punto de retiro, es muy sencillo, ya que simplemente no se va a retirarlo.

Es necesario saber que el paquete de dicho producto comprado, permanecerá hasta una semana allí en el correo y luego simplemente, volverá a su vendedor. Se supone que automáticamente se le devolverá el dinero.

¿Cómo se cambia o devuelve un producto de mercado libre?

Para quienes quieran cambiar un producto que se compró en Mercado Libre, primero se debe ingresar a la cuenta, con el usuario correspondiente y luego se deberá ir a la sección de compras.

Se tendrá que buscar la compra realizada y que se desea anular, luego se presiona en los 3 puntos verticales que se encuentran ubicados a la derecha y seleccionar en “Tengo un problema”.

Posteriormente, se deberán seguir los pasos que se describen a continuación o bien, se deberá elegir la opción que más se adecúe a lo que se está buscando. En este caso, se estaría tratando de una devolución, por arrepentimiento de dicha compra.

Se debe recordar que todo comprador, tiene derecho a realizar una devolución hasta los 10 días después de haber recibido el producto y ahora con la nueva “devolución express” que ofrece Mercado Libre, el trámite es mucho más rápido. MercadoLibre tiene la obligación de realizar la devolución del dinero una vez que se confirme que el paquete en devolución ya se encuentra en camino.

¿Cómo se usa la devolución express o devolución gratis en Mercado Libre?

MercadoLibre en el 2018 lanzó esta posibilidad de “devolución express”, para darles la posibilidad a sus usuarios de poder devolver un producto, sin tener que mediar con el vendedor y mucho menos tener que iniciar un reclamo, para que luego se tenga que pedir ayuda al sitio.

La idea se inició para generar en todos los compradores, la satisfacción y la tranquilidad de poder devolver cualquier producto sin problemas, como también que puedan recuperar su dinero de vuelta, inmediatamente.

¿Se puede devolver un producto por arrepentimiento?

Si, se puede. De hecho la ley de defensa al consumidor ampara a todos aquellos que hagan una compra por internet, por correo, por teléfono o a través de la venta domiciliaria. Cualquier comprador se puede arrepentir y pedir la devolución del dinero. Eso sí, se debe devolver el producto dentro de los 10 días, tal como se recibió, considerando que los gastos de dicha devolución, quedan a cargo del vendedor.

¿Cómo se hace una devolución express en MercadoLibre?

Se deberá desplegar el menú desde las tres barras que aparecen arriba a la derecha y luego dirigirse a la sección compras para elegir el motivo por el cual se desea devolver el producto.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show