"Los aislamientos en el mundo han sido fuertes e impactan en la vida cotidiana. La salud individual impacta en la salud colectiva. Requiere de un compromiso social muy grande y de medidas progresivas y monitoreadas. Deberemos incorporar nuevos hábitos y sostenerlos", completó.
Vizzotti explicó que son "596 las personas recuperadas, 25% del total de los casos confirmados. Hay 117 personas en camas de terapia intensiva, pero nuestro sistema de salud está sin tensión"
Test de control
"Se realizan 537 test por millón de habitantes. Menos del 10% se realiza en el Malbrán gracias a la descentralización de los test. Funcionan 142 laboratorios, de los cuales 67 hacen más de 10 test", dijo la secretaria del Ministerio de Salud.
Argentinos repatriados
"Es importante que vuelvan a casa sin perder de vista la inmensa relevancia de que esto suceda en un contexto de control y cuidado. Alrededor del 4% que ingresó al país dio positivo de coronavirus y el traslado seguro hasta su domicilio o en un lugar intermedio ha sido muy importante para minimizar la transmisión", señaló Vizzotti.