intrusos

El ministerio de Salud advierte que las curvas de contagiados "se aceleran rápido" y que "cuesta mucho lograr la disminución de los casos"

El ministerio de Salud advierte que las curvas de contagiados se aceleran rápido y que cuesta mucho lograr la disminución de los casos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que son 109 los fallecidos por coronavirus en la Argentina, tienen una edad promedio de 71 años y son mayoritariamente varones, alcanzando el 71,8% del total. Se confirmaron 2243 casos positivos y 45 años es la edad promedio de contagio.

Según confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino, la tasa de letalidad es 4,4% y se presentan 2,1 casos mortales por cada millón de habitantes.

Además ya son 22 las provincias con COVID-19 en el país: Chubut se sumó con un caso.

 Embed      

Carla Vizzotti, secretaria del Ministerio de Salud de la Nación, reflexionó sobre los contagios por coronavirus en el mundo. "Las curvas se aceleran muy rápido y el tiempo de desaceleración es muy lento, cuesta mucho lograr la disminución de los casos", dijo.

"Los aislamientos en el mundo han sido fuertes e impactan en la vida cotidiana. La salud individual impacta en la salud colectiva. Requiere de un compromiso social muy grande y de medidas progresivas y monitoreadas. Deberemos incorporar nuevos hábitos y sostenerlos", completó.

Vizzotti explicó que son "596 las personas recuperadas, 25% del total de los casos confirmados. Hay 117 personas en camas de terapia intensiva, pero nuestro sistema de salud está sin tensión"

Test de control

"Se realizan 537 test por millón de habitantes. Menos del 10% se realiza en el Malbrán gracias a la descentralización de los test. Funcionan 142 laboratorios, de los cuales 67 hacen más de 10 test", dijo la secretaria del Ministerio de Salud.

Argentinos repatriados

"Es importante que vuelvan a casa sin perder de vista la inmensa relevancia de que esto suceda en un contexto de control y cuidado. Alrededor del 4% que ingresó al país dio positivo de coronavirus y el traslado seguro hasta su domicilio o en un lugar intermedio ha sido muy importante para minimizar la transmisión", señaló Vizzotti.

s