Coronavirus

Carla Vizzotti: "El objetivo de agosto es llegar al 60% de los mayores de 50 años con el esquema de vacunación completo"

La ministra de Salud también comunicó que el próximo mes se van a producir alrededor de un millón y medio de dosis locales de la vacuna.
Carla Vizzotti

Carla Vizzotti

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, analizó la situación de la vacunación en la Argentina y dio a conocer el objetivo del Gobierno de cara al próximo mes: "Buscamos llegar al menos al 60% de los mayores de 50 años con el esquema completo", reconoció.

''En agosto van a ver que no aumente tanto el numero de primera dosis porque buscamos llegar al menos el 60% de los mayores de 50 años con el esquema completo. Es el objetivo de agosto'', expresó la titular de la cartera sanitaria nacional en declaraciones a Radio 10.

En tanto, también habló de la producción local de dosis de la Sputnik V. ''Llegaron 500 litros la semana pasada y están llegando casi 300 litros en estos días para producir alrededor de un millón y medio de dosis más para fines de agosto'', indicó.

En tanto, sobre el avance de variante Delta de coronavirus, deslizó: “Tenemos que poner en valor todo lo que hemos podido demorarlo. Hasta ayer solo eran casos relacionados con viajeros y ahora tenemos algunos casos que ya no tienen esos contactos. Y puntualizó: "No hay circulación predominante de cepa Delta".

Por último, confirmó que el martes comenzará la vacunación a jóvenes con comorbilidades. ''Tenemos una reunión con el Consejo Federal de Salud para hacer el lanzamiento y el martes empezar a vacunar a adolescentes priorizados. Es otro paso grande que hemos logrado son el stock que estratégicamente reservamos de Moderna'', dijo.

s