icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Carlos Carrascosa habló luego de publicar su libro: "Estoy trabajando para encontrar un culpable" en el caso de María Marta

Carlos Carrascosa habló luego de publicar su libro:
Carlos Carrascosa

Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce y principal acusado de su asesinato en 2002 (estuvo 7 años preso hasta que fue finalmente absuelto) habló en exclusiva con Antonio Laje (América TV). Allí habló de la publicación de un libro con sus vivencias con el objetivo de "encontrar un culpable" y darle un nuevo cause a la investigación. Mientras, en paralelo, se estrenará un documental en noviembre sobre el caso que lo involucró producido por Netflix al que solo le brindó su testimonio.

"Mi mayor problema, antes de estar preso, era mi cárcel mental. La gente que me miraba raro, los medios que me acusaban. Fue horrible. Cuando entré a la cárcel fue como un alivio", contó en Antes de Mañana. Luego aseguró que hubo una "sola línea de investigación" en el asesinato de su esposa y que él buscará que se preste atención a otros factores como la mala seguridad del country o los investigadores que tomaron el caso inicialmente.

El caso

En octubre de 2002 Carrascosa encontró a su mujer, María Marta, ensangrentada en el baño de la casa que tenían en el country Carmel, en Pilar. En ese momento, asegura, pensó que la mujer se había resbalado y golpeado en la cabeza. Una autopsia posterior reveló que fue asesinada de varios disparos en la cabeza.

Carrascosa fue acusado en 2009 como coautor del crimen y luego, siete años después, en 2016 absuelto por la Corte Suprema.

SUBIR

Poder

Ovación

Show