icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Carnaval en Jujuy: una multitud celebró sin barbijo ni distanciamiento social

Carnaval en Jujuy: una multitud celebró sin barbijo ni distanciamiento social
Multitudinario carnaval en Uquía, Jujuy, en plena pandemia. (Foto: captura de TV)

Ayer se celebró el carnaval en varias ciudades de la provincia de Jujuy. Si bien se habían establecido protocolos para evitar aglomeraciones, en las redes sociales salieron a la luz como en Maimará, Tilcara, Humahuaca y Uquía una multitud se reunió sin barbijos ni distanciamiento social.

Según el decreto 2075 emitido por el gobierno provincial en estas celebraciones de "chayas, entierros y desentierros la cantidad de visitantes se limita a un máximo de 20 personas sin excepción". Sin embargo, las imágenes dejan en evidencia que se violó reiteradas veces esa disposición.

De acuerdo con lo que informó el medio local ElTribuno, una de las grabaciones que más circuló en Twitter corresponde a la presentación de la agrupación tilcareña de comparsa “Pocos pero Locos”, a la cual habrían asistido cientos de personas.

Cabe recordar que para poder realizar eventos en carnaval, este año los propietarios de los lugares/comparsas, debían contar con autorización del municipio correspondiente, con el certificado REBA, como así también, era indispensable obtener la aprobación del protocolo sanitario conforme a las pautas del COE provincial.

SUBIR

Poder

Ovación

Show