

La vacuna de la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca que se producirá en la Argentina tiene algunas ventajas sobre otras que también están en fases avanzadas.
“La cadena de suministro sencilla de la vacuna, junto con nuestra promesa sin fines de lucro y el compromiso de un acceso amplio, equitativo y oportuno significan que será asequible y estará disponible en todo el mundo, suministrando cientos de millones de dosis previa aprobación”, dijo el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.
La vacuna contra el Covid-19 del binomio AstraZeneca y la Universidad de Oxford mostró una eficacia media del 70%, que llega a 90% si la dosis es mayor. Eso anunciaron este lunes en un comunicado conjunto en base a los resultados de sus estudios hechos en el Reino Unido y Brasil. Es la tercera en anunciar sus resultados preliminares en ensayos clínicos de la fase 3.
AstraZeneca firmó un acuerdo con el gobierno argentina para producir entre 150 y 250 millones de vacunas en nuestro país. Son para abastecer a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Argentina y México tendrán a su cargo la producción para la región.