icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Con el asesoramiento de Grabois, la hermana de Etchevehere cedió el 40% de sus tierras a una colonia agroecológica

Con el asesoramiento de Grabois, la hermana de Etchevehere cedió el 40% de sus tierras a una colonia agroecológica
Dolores Etchevehere cedió gran parte de las tierras familiares heredadas a un movimiento liderado por Juan Grabois.

Dolores Etchevehere, hermana del ex presidente de la Sociedad Rural y ex Ministro de Agroindustria de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, decidió ceder el 40% de las tierras familiares heredadas para la conformación de una colonia agroecológica que liderarán productores del movimiento de Juan Grabois.

"He decidido ceder el 40% de mi herencia para construir un proyecto agroecológico sobre las tierras que me corresponden. El proyecto comienza hoy: 15 de octubre. Hoy plantamos la primera semilla en la tierra que soy propietaria por derecho natural", se la escucha decir a Dolores en un video donde además denuncia "el complejo entramado de actividades delictivas" de sus hermanos Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel Etchevehere.

Grabois será el encargado de la defensa "en los múltiples juicios que lleva contra sus hermanos por violencia machista, administración fraudulenta de la herencia, entre otros", según señaló el referente social en las redes sociales.

Las tierras cedidas corresponden a Estancia Casa Nueva, ubicada en La Paz, y forma parte del 25% que le correspondía a ella.

De esta manera, se dio origen al denominado “Proyecto Artigas”, que cuenta con el patrocinio letrado de Grabois, el acta de fundación de la denominada Comunidad Rural Organizada Artigas en Entre Ríos.

"Acordamos que un 40% de la tierra que le corresponde será destinada al Proyecto Artigas, un modelo agroecológico de comunidad rural libre de glifosato y explotación que encaramos junto a movimientos sociales, rurales y ambientales, entre ellos, Jóvenes por el Clima", señaló Grabois.

Según detalla el sitio web del proyecto en cuestión en "El caso Etchevehere", la familia no solo "mantuvo a Dolores excluida de los negocios sino que le impidieron el acceso a sus derechos hereditarios”.

"No recibió un centavo, nunca estuvo bancarizada, ni aún posee bienes a su nombre de ninguna clase. En Paraná, su padre había asignado una casa para cada uno de sus hijos incluida Dolores. Sin embargo, sus hermanos la expulsaron de la casa que le correspondía y las reformaron a su antojo", agrega el texto.

Por último, Grabois solicitó a las autoridades nacionales y provinciales "que garanticen la seguridad de los trabajadores del Proyecto, habida cuenta de los antecedentes violentos de Juan Diego Etchevehere, condenado por abuso de armas".

Horas más tarde de que la noticia saliera a la luz, el ex ministro denunció lo ocurrido. “Un grupo armado, liderado por Facundo Taboada, ingresó por la fuerza y usurpó en Entre Ríos un campo propiedad de Las Margaritas SA en nombre de Juan Grabois. Se denunció el hecho en la fiscalía de La Paz, a cargo del fiscal Dr. Óscar Sobko”, escribió Luis Miguel en Twitter.

La respuesta de Grabois no se hizo esperar: "Miente. Usted intentó robar los campos a su hermana con su poder e impunidad. Le salió mal. Su hermana sin otra arma que el código civil ejerce ahora el uso y goce de sus derechos hereditarios para realizar un proyecto agreocológico. Usted pagará sus delitos. Lo veré en tribunales".

SUBIR

Poder

Ovación

Show