San Luis

Caso Guadalupe Lucero: allanaron las casas del padre y la madre de la niña desaparecida en San Luis

Si bien se desconoce el motivo específico de los operativos, en las últimas horas retomó fuerza la versión que asocia a alguien de su entorno como posible sospechoso.
Un móvil de A24 estuvo presente en el allanamiento de la casa del padre de Guadalupe Lucero.

Un móvil de A24 estuvo presente en el allanamiento de la casa del padre de Guadalupe Lucero.

La hipótesis sobre la desaparición de Guadalupe Lucero, la pequeña de 5 años que es buscada hace 11 días en la provincia de San Luis, vuelve a girar en torno a la familia. Este viernes a la tarde se llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos en distintas locaciones, entre ellas las casas de la madre y el padre de la menor.

Un móvil de A24 estuvo presente en las afueras del domicilio del padre, Eric Lucero, ubicado en el barrio 208. Allí también estuvo su abogado defensor, Héctor Zabala, quien se mostró sorprendido por la medida y dijo a este medio que "desconoce el fundamento" de la misma.

"Nos sorprende porque aquí ya se allanó dos veces, no le vemos mucho sentido porque son viviendas muy pequeñas", indicó.

Embed

A su vez, el letrado señaló que "no hay demasiado que pueda haber quedado sin registrar" en la casa.

Más tarde, el padre de la niña habló ante la prensa y dijo que "secuestraron dos celulares, uno de es de mi hermana y otro es de mi papá. También entraron perros".

"Es un protocolo que hay que respetar porque estamos a 11 días de la desaparición de Guadalupe y hay que hacer los allanamientos necesarios", agregó.

Embed

En paralelo, los efectivos realizaron otro allanamiento en la casa de Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, en el barrio 544 Viviendas, y en otra casa de la misma cuadra.

La policía también realizó excavaciones en un descampado ubicado en las cercanías del lugar. Los efectivos fueron acompañados por perros rastreadores, pero todavía no se informó si se encontró algún elemento de importancia para la investigación.

Guadalupe desapareció el lunes 14 de junio cuando había ido con su mamá al festejo de cunmpleaños de una prima de Yamila. Estaba jugando en la puerta y nunca más la volvieron a ver.

Se habló de
s