Joven trans desaparecido

Caso Tehuel: detenciones y el pedido de sus amigos

Tras el arresto de un chatarrero el fin de semana, la familia del joven trans desaparecido pide que se mantenga la búsqueda.
29 de mar de 2021 - 14:24
Tehuel De la Torre cumplió 22 años el viernes pasado

Tehuel De la Torre cumplió 22 años el viernes pasado, mientras su familia y amigos pedían por su aparición.

Me dijo que le habían ofrecido un trabajo de mozo en un evento

"Me dijo que le habían ofrecido un trabajo de mozo en un evento", confío a A24 Verónica, hermana del joven.

El viernes pasado cumplió 22 años mientras su familia y sus amigos lo buscaban. Tehuel De la Torre, el joven trans q:ue fue visto por última vez cuando salió de su casa de San Vicente, ya lleva casi 20 días desaparecido. La angustia entre sus allegados crece. Este fin de semana hubo dos detenciones.

"Tenemos muchas expectativas. Dios quiera que se empiece a esclarecer", dijo a A24.com Federico, amigo del joven y de su pareja, la primera persona en denunciar la ausencia en la comisaría de San Vicente. Según declaró, el joven había ido a la casa de Luis Alberto Ramos, un conocido suyo, de 37 años. en Alejandro Korn. Era para una entrevista de trabajo como camarero en un evento. Ramos quedó detenido este sábado.

Tehuel.jpg
Tehuel De la Torre cumplió 22 años el viernes pasado, mientras su familia y amigos pedían por su aparición.

Tehuel De la Torre cumplió 22 años el viernes pasado, mientras su familia y amigos pedían por su aparición.

El domingo las autoridades detuvieron a Oscar Alfredo Montes, un chatarrero de 46 años. Este domingo lo indagó la fiscal Karina Guyot, quien le imputó el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio". El hombre se negó a declarar y seguirá preso, informaron fuentes judiciales. "Nosotros a Montes no lo conocemos, no sabemos si Tehuel lo conoce", dijo Federico.

"Montes había declarado que no lo había visto y tenemos la certeza que lo vio y que estuvo con él", dijo a Télam un vocero de la investigación. Además, el amigo del chico desaparecido aseguró: "Vemos el trabajo de los investigadores, las acciones de la justicia y la policía".

La semana pasada habían encontrado el celular de Tehuel en la casa de Ramos. Gracias a la geolocalización se supo que el joven llegó a las 19 horas a la cita con él. Hasta las 12 del día siguiente su celular estuvo emitiendo señales en el área donde vive el hombre. La policía allanó en la casa del sospechoso. Según contó Verónica, la hermana del joven a A24, los investigadores encontraron el teléfono de Tehuel y su campera azul. El aparato estaba roto y ubicado en el frente de la vivienda.

Los investigadores determinaron que Ramos tenía, a su vez, antecedentes penales por abuso sexual.

Se habló de