icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

En Catamarca volvieron las clases presenciales y en La Pampa ya diagraman el regreso

En Catamarca volvieron las clases presenciales y en La Pampa ya diagraman el regreso
Catamarca volvió a las aulas y La Pampa se prepara para el regreso

Al igual que ocurrió con San Juan y Formosa, casi 15 mil alumnos catamarqueños volvieron a las aulas en distritos donde no se registraron casos de coronavirus. Ahora, será el turno de La Pampa, ya que las autoridades locales presentaron su calendario de retorno.

"Se volverá a la presencialidad en aquellas regiones donde la situación epidemiológica lo permita porque debemos ser responsables en las decisiones que impactarán en la salud de la comunidad educativa", afirmó el Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En el caso de Catamarca, durante el primer día de clases, 14.938 alumnos, distribuidos en 567 escuelas, volvieron a las clases con un formato de educación bimodal (presencial y no presencial), respetando los protocolos y reglamentos institucionales acordados.

En esta primera etapa, quienes retornaron de forma escalonada a las escuelas catamarqueñas fueron alumnas y alumnos de nivel primario (1° y 6° grado) y secundario (1°, 3° y 5° año), y en un segundo momento será el turno de unos 2073 estudiantes de nivel inicial y 900 de primaria y secundaria de adultos.

La asistencia es de carácter voluntario y se realizó con el concepto de "burbuja comunitaria", mediante el cual se busca preservar la localidad o el pueblo en el que se encuentren, minimizando el riesgo que podría generar la circulación de docentes y alumnas y alumnos de provincias limítrofes. Es decir que solo asisten equipos de conducción, docentes, alumnas y alumnos que se encuentren dentro de la provincia.

"Ya son más de 30 mil chicas y chicos que pueden retornar a las escuelas. Sabemos que nadie aprende lo mismo en el hogar que en la escuela, por eso para nosotros es importante un regreso presencial a las aulas. Debemos ser responsables en las decisiones que impactarán en la salud de la comunidad educativa”, dijo Trotta durante la videoconferencia que dio inicio a la jornada educativa.

En tanto, La Pampa ya presentó su calendario de regreso progresivo a las aulas, que iniciará el 24 de agosto con la presencia de directivos, el 31 con los docentes y el 14 de septiembre con más de 12000 alumnas y alumnos en las escuelas.

Mediante una videoconferencia, el gobernador Sergio Ziliotto, junto a su ministro de Educación provincial, Pablo Maccione, presentaron los protocolos correspondientes para que las clases se reanuden, de manera escalonada, para estudiantes de primaria, secundaria, formación profesional y adultos en los 22 departamentos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show