alarma

Cayó el jefe de "Los Cucos", la banda que cometía delitos en La Salada

Cayó el jefe de Los Cucos, la banda que cometía delitos en  La Salada
 Embed      

Qué pasó. Tras un operativo policial arrestaron a Matías Miguel Miculán, alias “Jairo”, de 33 años que lideraba la banda “Los Cucos” o “Los de Boca”, que cometía delitos en la feria de La Salada y Urkupiña. Este hombre fue detenido en una casa quinta de San Vicente.

Miculán está acusado de ser el jefe de la asociación ilícita que se dedicaba a cobrar a los puesteros que estaban alrededor de las ferias de La Salada y Urkupiña, además de explotar trapitos, estacionamientos y dedicarse a los arrebatos y robos a mano armado de mercadería en tránsito a comerciantes y a clientes.

En el allanamiento de la casa de San Vicente la policía secuestró seis celulares, dinero en efectivo y una licencia de conducir apócrifa con identidad usurpada, entre otros elementos.

Antecedentes. "Jairo" tenía cuatro pedidos de captura: uno del 4 de septiembre de 2013 por “portación de arma”, otro del 19 de octubre por “extorsiones reiteradas”. El tercero es del 30 de octubre del 2017 por “coacción agravada” y finalmente uno del 7 de julio de ese último año por “asociación Ilícita en carácter de jefe”.

s