romántico de ley

Chalecos, vaporizadores y suetercitos: la coraza elemental de los que hicimos bullying

Diego Geddes
por Diego Geddes |
Chalecos, vaporizadores y suetercitos: la coraza elemental de los que hicimos bullying


Lunes

Dicen que en una conferencia pública le pidieron a Einstein que explicara la Teoría de la Relatividad. Ensayó una primera versión, pero nadie entendió. Intentó otra vez, eliminando algunos detalles, y tampoco lo logró. Siguió con una tercera vez, cada vez más despojada, sin éxito. En la cuarta versión parece que logró la aprobación de su público. Bueno, pero eso no es la Teoría de la Relatividad, dijo Einstein.  

Me pasa con las noticias económicas: encajes, rescates, tasas, vencimientos, lebacs, leliqs. Cada tanto aparece una nota que pretende explicarle al público generalista todos estos términos, con un título más amable, pero tampoco lo logro. La dudosa virtud de estos tiempos es que podría ir a panelear a Intratables o a un asado de amigos y opinar del tema con una contundencia total.  

Defensa y Justicia viene construyendo la historia épica de nuestro alicaído fútbol. Al tiempo que eso sucede, se propaga una idea que considero injusta: “el que sabía era Becaccece, no Sampaoli”, pero el peligro es la repetición. Advierto que nunca terminé de ver la serie del Sunderland en Netflix. Me venía gustando pero puedo vivir sin ese final.

Como nunca antes, el formato de consumo de las series expone nuestra pereza. Netflix, la pereza. Religión, la culpa.

Martes

Un rotundo cambio en la temperatura provoca confusión generalizada. Algunos rezagados en bermuda y remera y otros con una notable abstinencia de usar sus Uniqlos. El chaleco: una prenda de dudosa reputación. No es que esté en contra, pero no sé. Pero igual todo bien con el chaleco. En líneas generales, prefiero no confrontar. Es una buena bio para Twitter.  

Una canción procrastinadora en esta nota interesante sobre una de esas bandas que conviene escuchar ("conviene" para quedar bien en esas charlas pretenciosas, a ese “conviene” me estoy refiriendo). No sé si no tuve tiempo o no tuve ganas, pero se me pasó el día y no hice nada (dice la canción, no yo).

Una nota guardada en el celular que ahora, mientras escribo, no entiendo: “Noticias sobre la resurrección”.

Miércoles

Soñé con un compañero de los años 2000, Raimundo Correa Monterrubio, un personaje que podría ir derechito al Atlas Universal de los Recurdos.

Raimundo: ingeniero en aviación, le hacíamos bullying. Pertenezco a la generación de los abogados, contadores, periodistas y demás carreras mediocres que le hizo bullying a los ingenieros y a los nerds de sistemas.

Las noticias que recibo de ellos son siempre así: cambian de trabajo cada vez que quieren, trabajan desde la casa, algunos se presentan en sus bios como “cofounder” de compañías de no sé qué.

La coraza que forjas a los 18 te puede salvar la vida. Nuestra coraza, la de los vivos, tuvo la fragilidad de un suetercito en los hombros.  

Jueves

Después de la radio, deambulo por la Avenida Corrientes y la zona de Tribunales. No tengo un centavo, no voy a comprar nada, pero me gusta perder el tiempo en librerías. Me llevo un libro de autoayuda para regalar. Escrito por Magic Johnson, se llama “Puedes evitarlo” y la bajada del libro es de antología: “El mejor manual para prevenir el Sida por uno de los mejores deportistas de este Siglo”.  

Flashback a Bahía Blanca, 1991. Estoy en el patio de la Escuela 7, tengo 11 años y en un recreo nos enteramos (¿Cómo es que nos enteramos?) que Magic Johnson tiene Sida. Contexto: ciudad basquetbolera por excelencia, Magic es un personaje preponderante de nuestras vidas.

¿Cómo va a tener Sida si no es puto?, apenas una de las tantas preguntas que nos hacemos. Tenemos miedo. La sensación es de desamparo. La educación sexual que recibimos cabe en el horóscopo de un chicle Bazooka.

Viernes

Creo que soñé con Flor Vigna. Participaba en la reunión paritaria de los docentes de la provincia de Buenos Aires. Ella no como Flor Vigna, sino como una docente.

Otra que nunca concrete: anotar los sueños de un año entero. Esta es tan vieja que estaba en formato blog: se llamaba 365suenios.blogspot.com

De la ventana de un taxi veo salir una voluta de humo interminable. Me acerco al vehículo que está detenido en un semáforo y veo que el fumador tiene uno de esos cigarrillos electrónicos. ¿Vieron la cantidad de humo/vapor que tiran los que fuman esas cosas? No estoy muy de acuerdo con esas terapias del daño amigable.

Entre los pendientes de la semana: llamar a DirecTV para decirles que me voy a dar de baja y así obtener algunos meses de bonificación. El canchero de esta época es el que te dice que llama a algún servicio para darse de baja y le ofrecen mil pesos de gracia (todo incomprobable). Llamo con la convicción del que sabe que va a fracasar.

Estoy seguro de que en el tráfico de datos aparece “Diego Geddes: un boludo que cada tanto llama para decir que se va a dar de baja. NO BONIFICAR”. El Atlas Universal de los Recuerdos: un trabajo en equipo. 

Se habló de