intrusos

Chubut confirmó su primer caso positivo de coronavirus

Chubut confirmó su primer caso positivo de coronavirus

Chubut confirmó su primer caso positivo de coronavirus. Según informó el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, a A24.com, se trata de un ciudadano de la ciudad de Comodoro Rivadavia que había regresado del exterior.

Tras casi dos meses sin registrar infectados, finalmente Chubut confirmó su primer positivo. Según explicó el funcionario, el resultado se obtuvo durante las últimas horas de este martes.

"Se confirmó un caso sospechoso con NE. Se trata de un ciudadano de la ciudad de Comodoro Rivadavia, que se encontraba cumpliendo el aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO), luego de regresar de un viaje al exterior (Brasil)", afirma el parte emitido por el Gobierno provincial.

En ese sentido, señalaron que el paciente se encuentra actualmente "internado con parámetros clínicos estables", al tiempo que aclararon que "las medidas de intervención se realizaron oportuna y precozmente, al momento de su identificación como caso sospechoso" y que sus contactos estrechos se encuentran siendo monitoreados.

" La situación actual, no modifica el escenario epidemiológico provincial. Se continúa en etapa de contención", concluye el documento.

 Embed      

Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni se refirió a esta situación en redes sociales y les pidió que "los chubutenses sigan actuando con responsabilidad".

Se habló de
s