

El Ministerio de Educación de Chubut dispuso que ningún alumno repetirá de año por no haber tenido clases como consecuencia del paro que realiza el gremio docente y que transcurre en su decimoquinta semana consecutiva.
El ministro explicó que "ningún alumno puede promocionar sin cerrar la nota y para ello se tomará en cuenta el rendimiento del primer período, antes de las vacaciones de invierno", fecha desde la cual se inició la medida de fuerza.
Se interpreta que durante el primer tramo del año el dictado de clases se realizó de forma más regular y eso permitió una evaluación del alumno.
Nivel primario
Nivel secundario
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) completará mañana viernes la decimoquinta semana de paro consecutivo, lo que significa en algunos casos más de 100 días sin clases.
Sobre el particular, el ministro Cassutti recordó, en diálogo con Télam, que el paro fue decayendo en su nivel de adhesión y si bien se notó un 80% de acatamiento durante agosto, fue bajando en convocatoria y que ahora "no llega al 25%".
No es la primera vez que ocurre un caso similar en el pais: En Santa Cruz una resolucion de 2017 aseguró que los alumnos pudieran pasar de año hasta con tres materias previas.