icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

En la Ciudad advierten sobre lo que se viene: "Cuando llegue la curva más dura deberemos pedirle a la sociedad un nuevo esfuerzo"

En la Ciudad advierten sobre lo que se viene:
En el gobierno porteño aguardan por la llegada del pico de la enfermedad, que se concretaría en las próximas semanas (Foto: Télam).

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, volvió a insistir este miércoles con la posibilidad de que el Gobierno porteño deberá dar marcha atrás con algunas medidas de flexibilización de la cuarentena apenas la cantidad de contagios por COVID-19 comience a aumentar notablemente.

En diálogo con #Doman910, por Radio La Red 910, el funcionario planteó un escenario cercano, a la espera de de que se llegue al pico de la enfermedad: "Cuando llegue la curva más dura deberemos pedirle a la sociedad un nuevo esfuerzo".

Por otro lado, Quirós se refirió a las cifras dadas a conocer en las últimas horas y afirmó que de los 226 casos que tuvo la Ciudad el martes, 141 corresponden a barrios vulnerables, donde se aumentaron los testeos.

Esta enfermedad corre primero y más rápido por algunos sectores: personal de la salud, geriátricos y barrios populares”, señaló el funcionario y aclaró: "Necesitamos clarificar si los casos que están apareciendo son producto del aumento en los testeos”.

Respecto a la polémica que surgió entre Ciudad y la Provincia de Buenos Aires por la flexibilización de la cuarentena porteña, Quirós dijo: "Aislar a la Ciudad de Buenos Aires no tiene sentido. Hemos visto que el aumento de actividades ha tenido un comportamiento social muy apropiado”.

SUBIR

Poder

Ovación

Show