Quirós también insistió con que además de analizar “si los casos están creciendo o decreciendo, el humor social es un indicador esencial para ese debate”.
Este concepto es una de las principales diferencias entre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Tal es así, que distintos funcionarios bonaerenses criticaron ese “medidor social”, entre ellos el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque.
Ante la pregunta de la autonomía de la Ciudad, el funcionario aclaró: “El Área Metropolitana es indivisible y las políticas deben ser coordinadas entre las tres jurisdicciones. Los estilos y timings son jurisdiccionales porque cada una tiene sus formas y actividades. Dentro de la política acordada propondremos nuestro plan”.
Respecto al retorno de las clases, el funcionario expresó que “es absolutamente imposible decir cuándo van a empezar”, pero que los protocolos porteños están listo y que están preparados para cuando esto ocurra.
“Hacer futurología es muy difícil, pero no creo que tengamos que pensar en un período tan largo como el año que viene”, concluyó.