icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Larroque cuestionó que en la Ciudad "están muy preocupados por el humor social" y explicó la polémica frase del viceministro de Salud

Larroque cuestionó que en la Ciudad
"El gobierno porteño prioriza otros elementos que nosotros consideramos que tienen que estar en una segunda instancia", afirmó el funcionario de Kicillof (Foto: archivo).

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, buscó este miércoles remarcar las diferencias que existen entre la administración bonaerense y la de la Ciudad a la hora de tomar decisiones en función de la lucha contra el COVID-19. Y en ese aspecto, señaló que el gobierno porteño está muy preocupado por el “humor social”. Además, intentó aclarar las últimas declaraciones del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

"Creo que la Ciudad de Buenos Aires comparte la preocupación, pero basamos las decisiones en premisas distintas. Ellos están muy preocupados por lo que denominan el humor social, tal como lo expresan en las reuniones. Y nosotros creemos que no existe margen para ponderar el humor social en este marco de análisis”, afirmó Larroque en un reportaje con #Doman910, por Radio La Red AM 910.

Para Larroque, “la cuestión sanitaria es muy fina. Y si se espiralizan los contagios, el sistema sanitario revienta acá en Argentina, en Italia, en Estados Unidos o en donde sea. Me parece que tenemos que ser muy responsables”.

Ante esta última frase, el funcionario fue consultado si, entonces, existía falta de “responsabilidad” por parte de las autoridades porteñas. Y aunque intentó eludir la polémica, volvió a resaltar las diferencias: “Creo que tienen la preocupación, pero priorizan otros elementos que nosotros consideramos que tienen que estar en una segunda instancia".

Por último, con relación a la polémica que generó Kreplak al afirmar que “compraría” una cuarentena hasta el 15 de septiembre, Larroque sostuvo que “los tiempos no los puede saber nadie. Sería muy soberbio de nuestra pretender eso”.

“Lo que él dijo fue que estamos ante algo tan complicado que no es una previsión poco optimista pensar que nos tenemos que armar de paciencia”, concluyó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias