icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

La Ciudad tuvo el doble de casos nuevos que Provincia, impulsado por el crecimiento en los barrios vulnerables

La Ciudad tuvo el doble de casos nuevos que Provincia, impulsado por el crecimiento en los barrios vulnerables
El Barrio 31, el más afectado entre los barrios vulnerables de la capital. (Télam)

De los 263 casos confirmados nuevos que informó el domingo el Ministerio de Salud, 147 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, más de la mitad.

A su vez, los nuevos casos en la Provincia fueron 74, la mitad que el aumento diario que informó la Ciudad.

En el parte matutino que realiza todos los días, Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud, informó que el plan Detectar va a empezar hoy en el Barrio Zavaleta 21.24. A su vez, continuará en el Barrio Ricciardelli (1-11-14) y en el Barrio 31.

Aun sin el operativo Detectar, la villa 21-24 es el tercer barrio vulnerable de la Ciudad con más casos. Hasta el domingo, se habían registrado 41 casos en ese territorio, según los registros de la Capital.

El plan Detectar también crecerá en el conurbano bonaerense. La semana pasada, el operativo de monitoreo se realizó en Quilmes y en Lanús, según los informes oficiales. Esta semana se expandirá a barrios de La Matanza, San Martín, Merlo y Morón.

Según los informes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (cuyos números no coinciden del todo con los reportes de Nación), hubo 241 pacientes que se recuperaron del virus, más de los casos que se confirmaron.

Ignacio Ferreiro
por Ignacio Ferreiro @igncferreiro
SUBIR

Poder

Ovación

Show