icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Fiesta anticuarentena en el Cerro Chapelco: clausuraron un bar e identifican a las personas que no cumplieron la distancia obligatoria

Fiesta anticuarentena en el Cerro Chapelco: clausuraron un bar e identifican a las personas que no cumplieron la distancia obligatoria
El centro de esquí Chapelco fue habilitado el primero de agosto pasado en una primera etapa, sólo para el turismo de cercanías (Foto: captura de TV)

La provincia de Neuquén clausuró un local gastronómico de Cerro Chapelco y le cobró una multa de 200 mil pesos luego de que un grupo de personas se filmó bailando y tomando bebidas sin barbijo y sin mantener el aislamiento social obligatorio por la pandemia. "¡No hay cuarentena acá!", gritó el protagonista del video, a pura carcajada.

El ministerio de Turismo clausuró el local "Torino Bar Bistro", ubicado en el Cerro Chapelco Ski Resort, de San Martín de los Andes, por “el incumplimiento de los protocolos correspondientes y las medidas sanitarias dictadas por los gobiernos nacional y provincial ante la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19”.

Al respecto, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró que “hubo irresponsabilidad de la gente que ha estado en ese momento, en la finalización de la jornada en el centro de esquí, por lo cual estamos trabajando con el gobierno municipal y la fiscalía, estableciendo las responsabilidades”.

“Ya hemos dejado inhabilitado al local gastronómico. Van a tener que cumplir con la sanción que está establecida en el decreto 478, en el cual hay una multa de más de 200.000 pesos y se identificará a las personas que graciosamente estaban planteando el tema de la falta de cumplimiento a los decretos nacionales y provinciales”, dijo.

El centro de esquí Chapelco fue habilitado el 1 de agosto pasado, en una primera etapa, sólo para el turismo de cercanías y posteriormente para residentes de ciudades que no registren casos de coronavirus.

SUBIR

Poder

Ovación

Show