La mentirita

Fiesta anticuarentena en el Cerro Chapelco: clausuraron un bar e identifican a las personas que no cumplieron la distancia obligatoria

Fiesta anticuarentena en el Cerro Chapelco: clausuraron un bar e identifican a las personas que no cumplieron la distancia obligatoria

La provincia de Neuquén clausuró un local gastronómico de Cerro Chapelco y le cobró una multa de 200 mil pesos luego de que un grupo de personas se filmó bailando y tomando bebidas sin barbijo y sin mantener el aislamiento social obligatorio por la pandemia. "¡No hay cuarentena acá!", gritó el protagonista del video, a pura carcajada.

 Embed      

Al respecto, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró que “hubo irresponsabilidad de la gente que ha estado en ese momento, en la finalización de la jornada en el centro de esquí, por lo cual estamos trabajando con el gobierno municipal y la fiscalía, estableciendo las responsabilidades”.

“Ya hemos dejado inhabilitado al local gastronómico. Van a tener que cumplir con la sanción que está establecida en el decreto 478, en el cual hay una multa de más de 200.000 pesos y se identificará a las personas que graciosamente estaban planteando el tema de la falta de cumplimiento a los decretos nacionales y provinciales”, dijo.