icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Salud reportó 62 nuevas muertes y advirtió: "La estabilidad que existía en el AMBA muestra una tendencia en aumento"

Salud reportó 62 nuevas muertes y advirtió:
Vizzotti aclaró que, de todos modos, el aceleramiento de los contagios en Capital y Provincia no tiene la velocidad que en el resto del país (Foto: captura de TV).

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, brindó este sábado el reporte sanitario matutino de la Nación por la pandemia y advirtió que en las últimas horas se registraron 62 nuevas muertes por coronavirus, dando un total de 9.685 víctimas fatales en nuestro país.

De las últimas 62 nuevas muertes, 38 son hombres (24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Entre Ríos, 2 residentes en la provincia de Santa Fe; 2 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Tucumán y 1 residente en la provincia de Salta) y 23 mujeres (17 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residente en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Neuquén; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego y 1 residente en la provincia de Santa Fe).

En tanto, la cantidad de contagiados en Argentina ya llega a 461.882 (49,3% mujeres y 50,4% hombres): 1.205 (0,3%) son importados, 103.049 (22,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 289.005 (62,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

"Se registró una tendencia de ascenso en el AMBA, tanto en la Ciudad como en la Provincia de Buenos Aires. La estabilidad que existía está teniendo una tendencia en aumento, pero no tiene la velocidad de aceleramiento que en el resto del país", indicó Vizzotti.

Estos dichos se contraponen con lo declarado ayer, y en las últimas conferencias, por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien marcó distancia con la proyección nacional de aumento de contagios. "En la Ciudad llevamos un mes y medio con una media móvil de 1.100 a 1.300", dijo.

"Seguimos como estamos, tenemos que acompañar el momento epidemiológico con una apertura que acompañe de manera paulatina, progresiva y prudente", afirmó el funcionario, ratificando de ese modo que la Ciudad continuará con el desandado de la cuarentena y la consecuente liberación de actividades.

SUBIR

Poder

Ovación

Show