icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Un artista argentino hizo un mural gigante de la activista Greta Thunberg en San Francisco

Un artista argentino hizo un mural gigante de la activista Greta Thunberg en San Francisco
Andrés Pereoselli Cobre Art

Qué pasó. Andrés "Cobre" Pereoselli, un artista santafesino de 33 años, pintó un mural gigante de Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que lucha contra la crisis climática, en el downtown de San Francisco. Fue un trabajo en conjunto con una ONG, él "donó su tiempo y no recibió ningún tipo de pago por su obra".

Empezó a pintar el 4 de noviembre y terminó esta semana, le llevó un poquito más de 7 días de trabajo. "Fueron alrededor de 100 horas de trabajo en total. Tiene 22 metros de alto por 11 de ancho. Es uno de los más grandes que hice hasta ahora", resaltó Cobre Art, como se lo conoce en las redes.

Cómo surgió el mural de Greta. "Hace un año y medio pinté un Robin Williams, acá, en una de las avenidas principales de San Francisco y lo pagué de mi bolsillo. La organización One Atmosphere me llamó y me dijo ‘nos encantó lo que hiciste por la ciudad y nos gustaría devolverte el dinero que gastaste para ese mural’. Yo le dije que no, que ya lo había hecho y que no había problema pero que si querían podían sacarme un pasaje de nuevo a Estados Unidos. Yo no vivo en Estados Unidos, vivo en Santa Fe. A partir de eso vine para acá, comenzamos una relación y planteamos juntos este edificio. Es un trabajo compartido, es una ONG sin fines de lucro, ellos consiguieron el permiso de la pared, el dueño del edificio pagó por la grúa y la ONG pagó las pinturas. Y el diseño lo elegimos entre todos". El mural está ubicado en Mason St. 500.

El mensaje detrás. "Lo que quiero transmitir con esto es que la gente cuando lo vea reconozca el mensaje de Greta o si no la conocen, que investiguen y vean lo que ella está haciendo. Me parece que el cambio climático es real y si no hacemos algo ahora mismo va a ser demasiado tarde. Estamos viviendo el principio de nuestra extinción, así que esto es para intentar más o menos que la gente se ponga las pilas, aunque sea implantar un bichito en la cabeza de alguien", reflexionó Andrés.

Gentileza SkyDrone5.
Gentileza SkyDrone5.

Materiales eco-friendly. "La mayoría de la pintura es con rodillo, usé pintura al agua sin solventes para toda la base que es lo más grande, y después usé aerosol eco-friendly. Es una pintura sin CTC que está preparada para no tener un gran impacto en el medio ambiente. Igualmente para contrarrestar mi huella y el impacto, todas las formas de las que me trasladé al mural fue o caminando, en scooter eléctrico o auto eléctrico".

El autor: Cobre Art vive en en Santa Fe y viaja mucho. "Me quedo tres semanas allá y viajo otras tres semanas a donde me llamen a pintar murales". En San Francisco ya realizó tres murales, un Robin Williams, un ojo de Dalí y este [el de Greta].

Estuvo seis semanas en Estados Unidos trabajando. Sus planes ahora son volver a su ciudad y compartir momentos con su hijo. Además tiene tres proyectos pautados para hacer ahí y en marzo viaja a Australia para seguir expandiendo su arte.

por Agus Monti
En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias