icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Berni convenció a los colectiveros de levantar el corte en la General Paz, pero varias líneas seguirán de paro

Berni convenció a los colectiveros de levantar el corte en la General Paz, pero varias líneas seguirán de paro
"Todo indica que no fue un robo", explicó el ministro de Seguridad bonaerense, tras lograr destrabar el conflicto con los colectiveros (Foto: captura de TV)

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, logró convencer a un grupo de colectiveros de levantar un corte de tránsito en la Avenida General Paz, a la altura de Alberdi, tras varias horas de protesta. La manifestación fue en reclamo de mayores medidas de seguridad tras el brutal asesinato de un compañero de 28 años.

"Estamos investigando el autor material, con el casi convencimiento de que no fue un robo, fue algo más complejo. Pero hay algo que no se puede negar: los colectivos atraviesan una situación complicada. Estamos trabajando para dar soluciones y crearemos un mecanismo de seguridad para que los choferes puedan trabajar tranquilos. Hay que crear un sistema estructural y el lunes nos reuniremos para crear un plan que dure en el tiempo", expresó el ministro.

La furia de los colectiveros se encendió por el crimen de Pablo Flores, conductor de 28 años de la línea 218 de la empresa Almafuerte, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza proveniente desde el exterior. El hecho ocurrió en las últimas horas del jueves en el barrio San Javier, de Virrey del Pino.

"Todo indica que no fue un robo, estamos analizando las cámaras. Lo importa es darles garantías a los trabajadores. Hay una familia que se quedó sin su padre", señaló Berni.

Por el crimen, a las 0 de este viernes comenzó un paro en todas las líneas de colectivo de la zona oeste del Conurbano. La empresa Almafuerte -líneas comunales 622 y 628 y las provinciales 218, 284, 325 y 378- continuará con la medida hasta el lunes.

SUBIR

Poder

Ovación

Show