icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Sigue el paro de más de 40 líneas de colectivos tras el asesinato de un chofer en la zona Oeste

Sigue el paro de más de 40 líneas de colectivos tras el asesinato de un chofer en la zona Oeste
La medida de fuerza comenzó cerca de las 22 de este jueves (Foto: captura de TV).

El asesinato de un chofer de la línea 218, sobre la Ruta 3 en Virrey del Pino, La Matanza, cerca de las 22 horas, desató la furia de sus compañeros que aún cortan la avenida General Paz, mientras que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro de colectivos en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El gremio reclama: "Mayor seguridad para los trabajadores del transporte quienes cumplen una tarea esencial en medio de esta pandemia" y la medida, afecta a mas de 40 líneas de colectivo y se extenderá por 24 horas.

Pablo Flores, era conductor de la línea 218 de la empresa Almafuerte y, recibió un balazo en la cabeza cuando en la Ruta Nacional N°3 a la altura del barrio San Javier, se le puso a la par un auto Peugeot 504, desde el que le efectuaron cinco disparos.

Tras la muerte del chofer, el colectivo chocó contra un árbol aunque no hubo heridos entre los pasajeros. La policía intenta determinar cuál fue el móvil del asesinato, ya que según los testigos, los agresores estaban esperando que pase la unidad y le dispararon sin mediar palabra.

Tras conocerse la noticia, se generó un reclamo de choferes que comenzó de forma pacífica pero luego hubo incidentes, con quema de patrulleros y otros vehículos, cuando la policía intentó dispersar la movilización con gases lacrimógenos y balas de goma.

Sergio Berni se acercó a la protesta y aseguró: "Desde el lunes, se comenzará a trabajar en un plan duradero que lleve garantías tanto para los choferes, como para todos la clase trabajadora que toma un colectivo en ese corredor de la Ruta 3".

SUBIR

Poder

Ovación

Show