Medida oficial

Comienza a regir el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia en Buenos Aires: todo lo que tenes que saber de la medida

El ministro de Salud de Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que desde este jueves entra en vigencia el pase sanitario para transporte de media y larga distancia.
Comienza a regir el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia en Buenos Aires.

Comienza a regir el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia en Buenos Aires.

La aplicación de la medida ya fue adelantada por A24 por Jorge D'Onofrio, el ministro de Transporte bonaerense, quien advirtió que las condiciones de aplicar el pase sanitario en el transporte de corta distancia "son mucho más complicadas, aunque no son imposible".

Comienza a regir el pase sanitario en el transporte de media y larga distancia en Buenos Aires

La oficialización de la medida se publicó en el Boletín Oficial en una resolución conjunta de los ministerios de Salud y Transporte, en la que establece que el pase sanitario será un "requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros".

El pase para el transporte consistirá en la acreditación de todas las personas mayores de 13 años de al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Para ello, deberán presentar el carnet de vacunación que se encuentra en las aplicaciones "VacunatePBA", "Mi Argentina" o "el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta".

Esto incluye el transporte "automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias".

De esta manera, todas las personas mayores de 13 años deberán presentar el pase a la hora de comprar el pasaje para utilizar servicios de transporte público en vehículos de mediana y larga distancia.

En tanto, se impedirá el ascenso de los pasajeros que no cumplan con lo dispuesto por la resolución oficial.

s