icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Cómo aprovechar los mejores descuentos en librerías

Cómo aprovechar los mejores descuentos en librerías
Cómo aprovechar los mejores descuentos en librerías

Para muchos el mejor compañero de vida es el libro. Por eso es importante estar atento a las ofertas que hay en el mercado.

Los descuentos en librerías son las ofertas más esperadas para todos los fanáticos de la lectura. Para muchos, leer es desconectarse de la realidad mientras, para otros, es la única forma de sentirse vivos. Sumergirse en la experiencia de un nuevo texto sólo leyendo la portada muchas veces es como tirar la moneda al aire. Puede salir bien o mal. Por eso, para evitar arrepentirse de una compra, se recomienda tener en cuenta los siguientes tips.

Elegir entre tanta variedad de géneros, escritores y temáticas que se presentan en los descuentos en librerías es todo un desafío. La búsqueda previa y la clarificación de los intereses serán las claves esenciales para una compra exitosa.

Qué libro elegir

Como decía Cicerón, “un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma”. Por eso, el primer consejo para aprovechar los descuentos es acudir a la biblioteca de casa y evaluar cuáles son los escritores favoritos que se leyeron y tenerlos en cuenta. Además, prestar atención a las temáticas de texto que resultaron más interesante es un puntapié que define en qué géneros que enfocar la nueva búsqueda.

En este sentido, se puede orientar la compra hacia algún nuevo libro de una figura en particular que haya resultado atractiva o encontrar también historias que se relacionen con los intereses personales de cada uno.

Si no hay ningún tipo de historial al cual acudir en casa, siempre se pueden pedir recomendaciones a algún amigo o familiar adicto a la lectura que pueda brindar alguna orientación. Por otra parte, existen en internet múltiples especialistas en literatura que redactan críticas de muchos libros en sus blogs personales. Al igual que, periodistas hacen recomendaciones en los medios de escritores más contemporáneos. Leer las opiniones de los profesionales puede ser una herramienta valiosa cuando se elige un texto sin mucho conocimiento previo. Como complemento se pueden encontrar también muchos club de lectura que redactan artículos sobre su percepción de un libro en particular.

Descuentos en librerías: los más vendidos

Las ofertas en librerías son un buen momento no solo para conseguir descuentos y cómodos medios de pago sino también para aprovechar a buen precio los best seller (los más vendidos). Estas ediciones se agotan con facilidad debido a que muchas personas están a la expectativa de poder comprarlos. Por eso, se recomienda realizar una búsqueda previa de cuáles son los más vendidos en ese momento, elegir dos de ellos en base a los intereses y el presupuesto que se pueda destinar.

Siempre es aconsejable tener más de una opción en mente porque si uno se agota con facilidad, ya se tiene en un plan de respaldo asegurado.

Los clásicos

Los textos clásicos y las historias más conocidas que, continuamente las editoriales están publicando nuevas ediciones, son prácticamente una garantía de una buena lectura. Por ello, para aprovechar verdaderamente los descuentos en librerías siempre es un buen momento para reveer qué libro de estas característica quedó pendiente y comprarlo. Podría ser por ejemplo la Odisea de Homero o La Metamorfosis de Kafka. Completar la colección de las páginas más leídas de la literatura es un sueño de muchos lectores que, gracias a los descuentos, puede ser posible.

Además, para todos aquellos fanáticos de las colecciones completas de algún autor en particular cómo puede ser Jane Austen, las ofertas son el momento para adquirirlas. Comprar los libros por separado es muy costo generalmente, sobretodo si se trata de ediciones largas o muy reconocidas. Esta instancia suele presentar combos de algunos textos del mismo autor que vale la pena prestar especial atención.

Para el estudio

Todos los estudiantes del nivel secundario, terciario o universitario destinan a lo largo de su educación mucho dinero en su material bibliográfico. Las ofertas son una buena oportunidad para evaluar si algún texto del programa puede conseguirse a un menor precio y adquirirlo para la cursada. Además, los contenidos sobretodo de idiomas que vienen del extranjero tienen un costo más elevado que los nacionales y por eso son los que representan, en los días de descuento, un ahorro muy significativo.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show