icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo descomprimir un archivo?

¿Cómo descomprimir un archivo?
¿Cómo descomprimir un archivo?

Cómo descomprimir un archivo significa básicamente extraer el contenido de una carpeta ZIP y extraer archivos de esa misma fuente, lo que consigue es descomprimir dichos archivos, permitiendo abrirlos y ejecutarlos correctamente.

Para entender bien cómo descomprimir un archivo se puede lograr usando un software ya incluido en las computadoras Windows y Mac.

¿Cómo descomprimir un archivo?

Uno de los métodos para descomprimir un archivo es en Windows y para eso, hay que asegurarse de que la computadora se encuentre configurada para usar el software predeterminado con las carpetas ZIP. Para quienes tienen un programa de terceros instalado como WinZip, WinRAR o 7-Zip, se podrá descomprimir el archivo siguiendo los pasos con este método.

Para asegurarse de que la computadora utilice el software predeterminado, se deben seguir los siguientes pasos: Se deberá abrir en “Inicio” y escribir “seleccionar programas determinados”. Luego se deberá hacer clic en “Establecer programas determinados” que se encuentra en el menú de Inicio.

Habrá que desplazarse hacia abajo al encabezado .zip, después se hace clic en el programa de la derecha y si no se encuentra la opción .zip, de seguro es porque la computadora ya usa el programa predeterminado.

Se hace clic en “Explorador de Windows” que se encuentra en el menú desplegable, se encuentra la carpeta ZIP y se entra a la carpeta en donde está el archivo ZIP. Este paso se debería omitir si la carpeta donde se encuentra el archivo ZIP es el Escritorio.

Luego se hace doble clic en el archivo ZIP y con esto se abrirá una carpeta ZIP en el Explorador de archivos y se hace clic en Extraer. Esta es una pestaña que se encuentra en la parte superior de la ventana que conseguirá abrir la barra de herramientas de Extraer en la parte superior de la ventana.

Se hace clic en Extraer todo (esta opción se encuentra en la barra de herramientas de Extraer) y se abrirá una nueva ventana. De ser necesario se seleccionará otra ubicación para extraer el archivo y si se quiere colocar la carpeta sin comprimir en una ubicación diferente, se puede hacer lo siguiente: Hacer clic en Navegar a la derecha de la ventana, luego click en el nombre de la carpeta donde se quiere extraer el archivo y un último clic en “Seleccionar carpeta”.

En Extraer se hace clic y el contenido de la carpeta ZIP se empezará a extraer en una carpeta sin comprimir en la ubicación que se seleccione. Si la casilla de "Mostrar los archivos extraídos al terminar" no se encuentra marcada, se deberá hacerlo antes de hacer clic en “Extraer”. Esto es para asegurarse de que el archivo extraído se abra al terminar la extracción.

Se espera a que la carpeta descomprimida se abra y cuando la extracción finalice, la carpeta sin comprimir se abrirá para mostrar todo el contenido de la carpeta ZIP. En el caso de que se terminara de extraer y la carpeta descomprimida no se llegara a abrir, se deberá ir a la ubicación en donde está la carpeta sin comprimir y se hará doble clic en esa carpeta para conseguir abrirla.

Descomprimir un archivo en Mac

Otro de los métodos para descomprimir un archivo es en un Mac. Para ello, se deberá encontrar una carpeta ZIP entrando a la ubicación en donde se encuentra esa carpeta ZIP que se quiere extraer. Se copia la carpeta ZIP a una ubicación diferente de ser necesario, ya que al extraer las carpetas ZIP en una Mac, hace que dicha carpeta se guarde en la misma carpeta y es muy posible que se quiera mover la carpeta ZIP a otra carpeta. Para eso se deberá hacer clic en una carpeta ZIP y seleccionarla, luego ir a Editar en la parte superior izquierda de la pantalla y clickear en el menú desplegable de Copiar.

Se entra a la carpeta en donde se quiere almacenar la carpeta ZIP y se vuelve a hacer clic en Editar, para luego Pegar. Un doble clic en la carpeta ZIP y se abrirá la carpeta y empezará a descargar de inmediato.

Hay que esperar a que la versión sin comprimir se abra y cuando la carpeta ZIP termine de extraerse, la versión sin comprimir de la carpeta, se abrirá inmediatamente para mostrar el contenido extraído.

Otra manera para descomprimir un archivo es en Linux, donde se tendrá que abrir la terminal haciendo clic en el icono de la aplicación Terminal, como también se puede presionar Alt+Ctrl+T para abrir esa misma ventana de la Terminal.

Se deberá ir al directorio de la carpeta ZIP, escribir cd y un espacio, y luego se escribe la dirección de la carpeta en donde se encuentra la carpeta ZIP y se presiona Enter. Si la carpeta ZIP se encontrara en el directorio de "Descargas", se puede escribir cd Descargas en la Terminal.

Si la carpeta ZIP se encontrara en una carpeta llamada "ZIP" dentro de la carpeta de "Descargas", se necesitará escribir cd /home/nombre/Descargas/ZIP.

Los consejos que dan los expertos en cómo descomprimir un archivo, es que también se puede hacer en un iPhone y Android, descargando las aplicaciones de terceros, que sí pueden descomprimirlos.

Es que algunos archivos, como aquellos formatos de fotografías o videos, se pueden abrir aún estando dentro de una carpeta comprimida, siempre considerando que la calidad de dicho archivo, puede ser menor.

Las advertencias que hay que tener en cuenta es que al intentar abrir un archivo ejecutable, ya sea un EXE en Windows o DMG en Mac (mientras se encuentre en una carpeta ZIP) puede llegar a causar errores. No hay que olvidarse antes de abrirlos, siempre se descomprimen primero los archivos ejecutables.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show