icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo eliminar chromium?

¿Cómo eliminar chromium?
¿Cómo eliminar chromium?

Está siendo de público conocimiento que Chromium es un peligroso navegador, que fue creado con la intención para ser usado como un proyecto web de código abierto. ¿Cómo eliminar chromium?

Siendo que el virus Chromium fue sido diseñado usando el código legítimo, es un término ya usado para describir a un malicioso navegador web. Más allá de que existe una larga lista de versiones de navegadores maliciosos, como también el virus navegador eFast que han aparecido durante estos últimos años, ya es posible conocer la manera de cómo eliminar chromium.

Este virus navegador Chromium, no se encuentra relacionado con los proyectos de código abierto Chrome y Chromium. El último proyecto fue completamente legítimo y no contiene códigos maliciosos y se encuentra abierto a cualquier persona que quiera crear un navegador personalizado. Sin embargo, al igual que otras tantas herramientas de código abierto, está siendo explotada por gente perversa.

Normalmente, los usuarios que están siendo infectados por el virus Chromium, no se dan cuenta de que hay algo sospechoso, porque el objetivo de este add-on justamente es la de persuadirlos para que piensen que están usando una versión absolutamente original y genuina del navegador.

Sin embargo, más allá de no enterarse de manera inmediata, las sospechosas comienzan con las redirecciones y esos molestos anuncios pop-up que son los que revelan que hay algo que está andando mal en el navegador y, es entonces cuando los usuarios empiezan a encontrar sospechas en el sistema.

Es posible que al momento de buscar, no haya nada porque el virus disfraza muy bien sus procesos, pero por otro lado, sí se puede comprobar (a través de los procesos del Administrador de Tareas), el proceso Chromium.exe. ya que se detecta, porque se ve que consume grandes cantidades de la energía, recursos y memoria del CPU.

Para conseguir detectar y eliminar cualquier malwares de los sistemas operativos Mac o de Windows, se puede usar un programa anti-malware, como lo son Reimage o Malwarebytes.

Esos programas registran la actividad online todo el tiempo que se encuentre en la PC y por ello, el virus Chromium lo que hace es observar las páginas que se visitan con frecuencia, los anuncios en los que se hace click y las consultas que se van realizando cotidianamente.

Toda esa información es la que puede ser reunida y justamente no ser de confianza, además, de servir como contenido engañoso a través de publicidad.

Estas son las razones por las que sugieren los expertos, que siempre se espere y se analice cuando aparecen una gran cantidad de anuncios atractivos que ofrecen ofertas increíbles, así como anuncios que sugieren entrar a ciertas páginas webs o instalar actualizaciones de programas que ni siquiera se estaban buscando.

Se debe tener mucho cuidado cuando se comienza a notar que el navegador empieza a causar redirecciones a un sitio web en particular cada vez que se abre. Este falso navegador Chromium, puede llegar a intentar forzar a que se use un motor de búsqueda en particular, simplemente porque quiere proporcionar resultados de búsqueda con el fin de engañar.

Es importante saber que además, de que este virus puede llegar a quedarse mucho tiempo, el hacker provoca molestias con sus constantes redirecciones y similares problemas. Por esto, lo que hace el navegador Chromium, es que puede todo el tiempo direccionar a dominios potencialmente inseguros o pedir que se desglose la información personal. Hay que evitar permanecer mucho tiempo en ciertas páginas que son re direccionadas involuntariamente y, en vez de ello, centrarse en la eliminación del virus.

¿Cómo eliminar Chromium?

Existe la manera de eliminar el virus Chromium de Windows ni bien se detecta notando que el navegador Chrome se está comportando de manera extraña. Lo primero, es que se querrá comprobar la versión de Chrome a través de la configuración del navegador, pero no obstante eso, se debe recordar que los criminales también trabajan para generar una engañosa versión falsa de Chrome, simplemente para convencer a sus víctimas de que están usando la versión original y legítima del navegador de Internet.

Para que se pueda encontrar la verdad y completar totalmente la eliminación del virus Chromium, se recomienda que se ejecute una comprobación del sistema, usando un programa anti-malware. Los métodos adicionales que existen para deshacerse del malware Chromium son a través de estos pasos:

Se deberá abrir el Administrador de Tareas pulsando la combinación de teclas CTRL + ALT + SUPR del teclado. Hay que asegurarse de estar en la pestaña de Procesos. Una vez ahí, se verán procesos Chromium ejecutándose y se deberá hacer click derecho en cualquiera de ellos y seleccionar en “Ir a la localización del archivo”.

Allí se debería ver una ventana de carpeta nueva que se abre y se localiza el archivo explorer.exe. Antes de hacer algo, se debe regresar a la ventana del “Administrador de Tareas”, pulsar click derecho y “Finalizar Tarea” en cada proceso que ejecute Chromium.

Una vez que todos esos procesos se encuentren cerrados, hay que actuar rápidamente. Se mueve el archivo explorer.exe a la carpeta de Papelera de Reciclaje en el escritorio, se hace click derecho en la “Papelera” y se selecciona “Vaciar Papelera de Reciclaje”.

Luego se selecciona el resto de los archivos que fueron encontrados en la carpeta del virus y se deberán mover también a la Papelera. Se debe eliminar la carpeta que contenga el malware Chromium (que también puede denominarse GamesBot o de otra manera diferente). Se debe vaciar nuevamente la Papelera de Reciclaje para luego seguir con la guía para eliminar el resto del malware.

Para más ayuda, se puede eliminar el daño del virus Chromium de forma automática, con la ayuda de alguno de los programas Reimage, SpyHunter 5 y Malwarebytes. Estas aplicaciones son las más recomendadas porque detectan los programas potencialmente no deseados enseguida.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show