Emoción

¿Cómo invertir en Mercado Pago? Usá la billetera virtual

01 de junio de 2020 - 16:50
¿Cómo invertir en Mercado Pago? Usá la billetera virtual

En medio de la crisis económica por la pandemia del coronavirus, muchos se preguntan cómo invertir -y si realmente conviene- a través de Mercado Pago.

La pandemia global por el coronavirus COVID-19 ha generado una preocupación por la economía actual que concierne a mayormente todos los rubros, aquellos que han sufrido un drástico desplome como los hoteles y restaurantes. Sin embargo, algunos quedaron exentos y se vieron beneficiados. Un claro ejemplo de este caso son las compañías que brindan el servicio de billeteras virtuales. En este sentido, muchos se preguntan cómo invertir en Mercado Pago, una de las aplicaciones más elegidas por los usuarios que buscan adentrarse en el mundo del dinero virtual.

En medio del aislamiento, el uso de las billeteras tuvo un incremento notable: de acuerdo a un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Fintech, se multiplicó su uso por parte del público en un rango de entre el 120 y el 800%, según el caso. Ahora bien, ¿cómo invertir en Mercado Pago? ¿Realmente rinde el dinero al depositarlo en esta aplicación? A continuación, todos los detalles a tener en cuenta antes de utilizar por primera vez esta plataforma.

Lo que hay que saber antes de invertir

A través del dinero en cuenta en Mercado Pago, se accede un Fondo Común de Inversión de bajo riesgo llamado Mercado Fondo. Pero, ¿qué es un Fondo Común de Inversión (FCI)? De acuerdo con el detalle que Mercado Pago publicó en su sitio web oficial, al acceder a un FCI, el usuario participa junto con otras personas de un formato a través del cual el dinero que ingresa es administrado por un gerente. Todos los días, ese dinero puede generar ingresos extra a partir de una rentabilidad anual estimada que siempre se tiene a la vista, es decir, del rendimiento de la cartera de dicho FCI.

Por otro lado, si el usuario tiene una cuenta de empresa, es necesario tener en cuenta que, por cuestiones regulatorias, para que el dinero de la cuenta de Mercado Pago comience a generar rendimientos, primero tiene que asegurar de ser un representante legal y que puede potenciar el dinero en nombre de la empresa. Luego, la plataforma solicitará datos como: poder, estatuto/contrato social, composición accionaria, beneficiarios finales, designación de autoridades, FATCA y sujeto obligado.

La inversión en tres pasos

La experiencia de usuario de esta plataforma virtual es sencilla, es decir, no hace falta ser un aficionado de la tecnología para poder utilizarla. Primero, es necesario descargar la aplicación Mercado Pago, y luego será necesario completar algunos datos básicos para operar de forma segura desde el teléfono celular. En este paso, es importante tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) a mano ya que es requisito escanearlo con la misma cámara del dispositivo, para comprobar que se trata del titular de la cuenta. En segundo lugar, hay que elegir la opción “¡Hacé crecer tu dinero!” y aceptar los términos y condiciones.

Una vez completado, cada vez que se ingrese dinero en la billetera virtual, rendirá automáticamente. En tercer lugar, cabe destacar que el usuario podrá seguir la evolución de los rendimientos y controlarlos día a día. En caso de que se quiera dar la baja a este servicio, no existen cobros adicionales.

Además, es necesario tener en cuenta que el fondo funciona con el horario del mercado, es decir, los movimientos se verán reflejados de 11 a 17 horas, a excepción de los días feriados y fines de semana, en los que el mercado no opera, y se verán reflejados al siguiente día hábil.

Las cinco ventajas de invertir dinero en Mercado Pago

1. El dinero está siempre a mano: la plata genera rendimientos diarios y, al no tratarse de un plazo fijo, siempre está disponible para utilizarla.

2. Es 100% online y sin trámites: se puede comenzar a invertir el dinero gestionándolo desde la aplicación desde el primer momento.

3. Se pueden recibir rendimientos a diario: no hay tiempo mínimo de permanencia y, en el caso de decidir dejar de obtener rendimientos, se conserva todo el dinero ganado.

4. Seguridad: es posible seguir el detalle de los rendimientos día a día.

5. Confianza: se trata de un servicio confiable y transparente. Es un fondo común de inversión regulado por la CNV y administrado por compañías del Grupo BIND.

Más allá de la inversión

Las aplicaciones que funcionan como billeteras virtuales, como Mercado Pago, ofrecen múltiples operaciones financieras aunque el usuario no sea titular de una cuenta bancaria. En tiempos de cuarentena obligatoria, el número de usuarios ha crecido por la comodidad que ofrecen, ya que se evitan filas en bancos o en los comercios para abonar servicios.

Es que, además de invertir dinero, es posible: recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual, transferir dinero de forma inmediata, abonar facturas de servicios, pagar compras sin manipular dinero mostrando el código QR de la aplicación y hasta recargar la tarjeta SUBE.

Se habló de