“Como sociedad debemos disculparnos con vos, Pelusa”: la autocrítica del intendente de La Plata por la muerte de la elefanta
MaltratoAnimal

“Como sociedad debemos disculparnos con vos, Pelusa”: la autocrítica del intendente de La Plata por la muerte de la elefanta

Qué pasó. La elefanta de 52 años murió anoche en el Zoo de La Plata. En los últimos días su salud había desmejorado y entre autoridades municipales, veterinarios, cuidadores y la Justicia decidieron aplicarle sedantes para dormirla. 

Quién era Pelusa. La histórica elefanta de La Plata había llegado al zoológico local en 1968. Muchos movimientos de cuidados animales pedían que se la lleven a un santuario de esa especie en Brasil pero ese traslado nunca llegó a concretarse.

Qué tenía. Pelusa padeció durante los últimos cinco años pododermatitis crónica en sus patas traseras, una enfermedad común en elefantes que se encuentran en cautiverio que se origina por la imposibilidad de poder caminar grandes distancias.

Qué cambiará. Desde Twitter, Julio Garro -el intendente de La Plata- manifestó su dolor por la muerte de Pelusa y aseguró que ya no deberían existir los zoológicos. El dirigente afirmó que quieren continuar impulsando el proyecto de un Bioparque, como el que reemplazará al zoo de Buenos Aires. "Una iniciativa que ya concretó el traslado de 80 animales hacia una mejor calidad de vida y en la que seguiremos trabajando con más fuerzas que nunca, en honor a nuestra querida Pelusa", detalló.