icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

¿Cómo usar photoshop CS6?

¿Cómo usar photoshop CS6?
¿Cómo usar photoshop CS6?

Tomar una fotografía es algo que cualquiera puede hacer. Se puede obtener una buena imagen desde cualquier dispositivo. Sin embargo si esta foto es retocada mediante algún programa de edición se hará destacar entre todas las demás, pero ¿Cómo usar photoshop CS6?

Cómo usar Photoshop CS6 es una de las preguntas más frecuentes que se suelen realizar aquellas personas principiantes o amateurs a la hora de querer hacer brillar sus fotografías. Cada foto es única, su ángulo, su efecto y perspectiva así como lo es su edición.

Editar una foto es lo que hace aún más personal a una fotografía, demuestra la personalidad del fotógrafo y muestra más de lo que se está diciendo en la imagen. Jugar con las sombras, los enfoques y contrastes o incluso hacer desaparecer a aquellos elementos que no deberían figurar en la foto es posible desde Photoshop CS6.

¿Qué es Photoshop CS6?

Photoshop es un programa pixelar de retoque de imagen. Este se encarga de trabajar sobre los píxeles de la fotografía, por lo cual se obtienen sus excelentes resultados. Sin rebajar la calidad de la imagen, Photoshop CS6 ofrece miles de opciones de herramientas para poder editar una imagen, simplemente bastará con tener una gran imaginación y dejarse llevar.

Pero si se es uno de los necesitan inspiración no hay de qué preocuparse ya que al momento de registrarse para adquirir el programa de Photoshop CS6 se podrá ingresar a la comunidad de Adobe, donde aquellos que deseen pueden compartir sus resultados fotográficos.

Para poder obtener alguna de las versiones de Photoshop habrá que pagarlas luego del periodo de prueba que tiene una duración de 7 a 15 días. El paquete se puede comprar desde la página de Adobe, ‘Photoshop’ en donde ofrecerá varios paquetes con el fin de cumplir los objetivos del usuario.

Los paquetes están destinados a profesionales como a estudiantes y es por ello que para cada uno existe uno específico para su necesidad. Se puede ser usuario mensual y abonar por mes como obtener el programa completo. A medida que se actualizan las nuevas funciones, Photoshop se encarga de hacerlo en la versión que se haya abonado previamente.

¿Por qué utilizar Photoshop CS6?

Muchos son los programas de edición o aplicaciones para editar que se encuentran en el mercado, la mayoría de ellas ofrecen excelentes resultados, sin embargo ninguno le gana al famoso Photoshop. Con este programa de retoque de imagen se podrá obtener resultados espeluznantes desde el principio, lo cual hará que parezcan fotos profesionales aun siendo un principiante.

¿Cómo usar Photoshop CS6?

Lo primero que se debe hacer a la hora de abrir por primera vez Photoshop CS6 es mirar el recuadro de herramientas. Al pasar el cursor del mouse, sin hacer clic, sobre las opciones aparecerá un recuadro que indica que función cumplen.

Herramienta de selección de área:

Marco rectangular: Sirve para seleccionar un área deseada con forma rectangular.

Mover: Esta herramienta sirve para colocar objetos y/o mover capas.

Lazo poligonal: Esta herramienta permite seleccionar y crear formas manualmente, se debe hacer clic en diferentes puntos (según la forma que se quiera obtener). Luego la selección quedará armada con opción de guardar como trazo o simplemente en el momento se puede rellenar, mover, etc.

Varita mágica: Permite seleccionar de forma rápida lo que se desea, bastará con un clic y automáticamente se seleccionará el área según los colores similares a lo elegido. Con opción de sacar parte de lo elegido.

Herramienta de corte

Recortar: Para recortar una imagen son lo se debe clickear y arrastrar la imagen hasta donde se quiera cortar.

Herramienta de color

Cuentagotas: Si se quiere averiguar cual es el color de un área determinada de la imagen, con el cuentagotas es posible, se debe seleccionar y clickear en la imagen que se desee. Luego se puede usar para rellenar o incluso guardar el pantone.

Herramienta de reparación

Corrector puntual: Elimina puntos no deseados de la imagen en un simple clic.

Herramientas de dibujo

Brocha: Se utiliza para colorear, ajustando el tamaño de pincel.

Tampón de clonar: Sirve para clonar o duplicar una parte de la imagen en otra parte. Se usa manteniendo apretado la tecla alt, seleccionar el área deseada y soltar la tecla alt. Luego pintar lo deseado.

Pincel de historia: Con ella se puede volver a ver la imagen sin ninguna modificación. Se muestran todos los cambios realizados.

Pluma: Ideal para crear formas vectoriales y guardarlas como trazados. Es más exacta que utilizar el lazo poligonal. Se debe hacer clic en algún punto dentro del lienzo o imagen y así sucesivamente. Si se quiere hacer una de las aristas curvas se debe clickear y estirar la curva generada. Una vez seleccionada dar enter para guardar.

Borrador. Se utiliza para borrar las pinceladas o las capas de imágenes.

Herramientas para crear efectos en la imagen:

-Degradado: Crear un degradado de múltiple, simple o de transparencias de colores dentro de la imagen es posible con esta herramienta. Se debe seleccionar, elegir los colores y/o diseño y ‘tirarlo’ en la imagen haciendo una línea. Depende de la longitud de la pincelada.

-Borroso: Se puede hacer borrosa una parte de la imagen.

-Sobreexponer: Con esta se puede aclarar áreas oscuras que se encuentren en la imagen.

-Texto: Al clickearla se abre un cuadro de texto y se pueden optar por muchas tipografías y estilos de escritura.

Herramientas de creación de forma:

-Selección directa o trazado: Modifica formas o selecciona formas creadas por la pluma.

-Elipse o forma: Crea la herramienta predefinida de rectángulo, estrella, etc.Lo ideal es mantener presionada la tecla shift para tener una proporción equitativa.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show