¿Cómo y dónde comprar el barbijo Conicet?

El barbijo Conicet, creado junto con la UBA y UNSAM puede filtrar hasta el 97 % de las partículas y se llama Atom Protec N95 Plus.
15 de marzo de 2021 - 15:52
El barbijo Conicet fueron diseñados por la UBA y la UNSAM

El barbijo Conicet fueron diseñados por la UBA y la UNSAM

El barbijo Conicet, creado en conjunto por la empresa con la UBA y la Universidad San Martín que según sus fabricantes logra filtrar hasta el 97 % de las partículas y el goteo.

Una vez que presionas comprar te solicitarán tu código postal para enviarte el paquete hasta tu domicilio. El costo total del envío va a variar según la localidad donde te encuentres.

¿Cómo son los barbijos Conicet?

Conicet afirma en su página web que las mascarillas Atom Protec son autosanitizantes lo que facilita la eliminación de los virus, hongos y bacterias para reducir el riesgo de contagio. Los fabricantes afirman que una vez que el usuario termina de usar el barbijo durante el día puede ventilar la pieza durante unos minutos o hasta que se necesite nuevamente.

Las mascarillas son para uso social y no está contemplado su uso médico. Las mascarillas tienen 3 capas. El exterior, que tiene contacto con los patógenos externos, y el interior que tiene contacto con las vías respiratorias, recibiendo y conteniendo el aire húmedo que exhalamos juntos con numerosas bacterias

Estas mascarillas, desarrolladas por el sector privado, fueron construidas entre la UBA, la UNSAM y la pyme textil Kovi, y sus materiales fueron analizados y certificados por el INTI y el INTA para verificar sus cualidades antibacteriales, antivirales y antihongos, sin embargo carecen de la certificación ANMAT.

Los barbijos pueden ser usados por un período continúo máximo de 8 horas, pero no tienen un tiempo específico de vida o de usos que se puedan definir. Esta versión de la mascarilla está disponible solo para los adultos.

El barbijo resiste hasta 15 lavadas antes de ser necesario que se cambie por una pieza nueva. No es necesario emplear detergentes especiales sino que es suficiente limpiarlo con jabón y agua corrientes.

Se habló de