historias

Confirman 15 casos de dengue en La Plata y afirman que cuatro de ellos son autóctonos

Confirman 15 casos de dengue en La Plata y afirman que cuatro de ellos son autóctonos

Las autoridades sanitarias de La Plata confirmaron este jueves dos nuevos casos de dengue autóctono, por lo que en las últimas semanas la cifra ascendió a cuatro personas que contrajeron la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti en la región.

Los casos se detectaron durante el fin de semana en la localidad de Gorina y en el casco urbano de la capital bonaerense.

"Que haya casos autóctonos significa que hay mosquitos infectados en la ciudad y eso demanda acciones para reducir la cantidad y evitar la proliferación", dijo el secretario de Salud de la Municipalidad, Enrique Rifourcat, al mismo tiempo que indicó que podrían registrarse nuevos pacientes en los próximos días.

Como consecuencia, la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis municipal dispuso una tarea de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto en las zonas afectadas y en nueve manzanas a la redonda tendientes a combatir y prevenir la llegada del mosquito del dengue.

Con el objetivo de prevenir, también continuarán las jornadas de concientización por parte de los promotores de salud municipales para los vecinos de distintos barrios de la ciudad.

Embed

Se habló de