Viruela del mono

Confirmaron el primer fallecido por el brote de viruela del mono en España

A más de dos meses del comienzo del brote de viruela del mono, España reportó el primer caso fatal.
Confirmaron el primer fallecido por el brote de viruela del mono

Confirmaron el primer fallecido por el brote de viruela del mono

Télam
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Ministerio de Sanidad de España reportó este viernes el primer fallecido por viruela del mono en el país ibérico y confirmó que había 4.298 casos de personas infectadas en su territorio, según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave),

Según la cartera de salud, de los 3.750 pacientes con información disponible, 120 casos fueron hospitalizados (3,2%) y uno de los casos murió, informó la agencia de noticias Europa Press.

Qué recomendaciones hicieron frente al aumento de casos de la viruela del mono

El Ministerio emitió en sus redes sociales una serie de recomendaciones y recordó a la población que los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la gripe:

  • Fiebre.

  • Dolor de cabeza.

  • Dolores musculares.

  • Escalofríos.

  • Agotamiento.

  • Inflamación de los ganglios.
viruela del mono telam 1.jpg

Además recordaron que posteriormente al contagio de viruela de mono aparece una erupción, que en el brote actual de viruela del mono se presenta más frecuentemente con lesiones en los genitales y el ano. También puede aparecer en la cara y extenderse a otras partes del cuerpo, como las plantas de las manos y de los pies.

La vacuna contra la viruela del mono

El 25 de julio la Comisión Europea aprobó el uso de la vacuna Imvanex contra la viruela del mono en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

La aprobación por parte de Bruselas llega tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), a través del Comité de Medicamentos para Uso Humano en Europa (CHMP), del 22 de julio para extender la aplicación de Imvanex a la protección de la población adulta contra el virus de la viruela del mono.

s