Más aumentos

Confirmaron nuevos aumentos en las tarifas de taxis y peajes porteños

La suba de precios se dará en marzo y mayo, luego de las audiencias que habrá en febrero. Cuánto pasarían a valer tanto taxis como peajes.
Aumentará el servicio de taxis en Capital. (Foto: Telam).

Aumentará el servicio de taxis en Capital. (Foto: Telam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

A las nuevas tarifas que comenzaron a regir en el transporte público y en los servicios durante enero, se sumarán aumentos en taxis y peajes en la Ciudad de Buenos Aires, que se efectivizarán tras las audiencias públicas.

Ya se conocía que tanto la Verificación Técnica Vehicular (VTV) como el estacionamiento medido en CABA aumentarían, y ahora se le suman estos dos nuevos incrementos de tarifas reguladas que tendrán su confirmación en los primeros meses del año.

Ambos servicios tendrán subas en dos tramos que tendrán en cuenta el porcentaje de inflación que cerró el 2022 en 94,8% y la esperada para este 2023, que según el mercado estará al menos en números similares.

La suba de precios se dará en marzo y mayo, luego de las audiencias que habrá en febrero.

peajes.png

Más aumentos: ¿cuánto costará viajar en taxi?

Desde el Gobierno porteño sostuvieron que el aumento escalonado se produce para tener un menor impacto en el bolsillo de los usuarios, que ya sufrieron a principios de año el incremento tanto del transporte público -ahora en $ 35 el mínimo de los colectivos- como también de los combustibles.

Viajar en taxi será más caro desde marzo, y se encarecerá aún más en mayo, en lo que alcanzará más de un 50% de incremento en los primeros cinco meses del año. Se espera que en la segunda mitad haya aumentos similares.

La bajada de bandera pasará de $225 a $293 en marzo y $351 en mayo.

A su vez, el valor de la ficha en servicios diurnos aumentará a $29,30 en marzo y $35,10 en mayo.

taxi.jpg

Peajes en CABA también con aumentos: ¿cuánto se incrementarán?

En las barreras de peaje que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires también habrá dos subas en los primeros seis meses del año, que encarecerán la circulación por las autopistas porteñas.

Para las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Retiro II será del 45% en marzo y del 40% en mayo.

El Paseo del Bajo tendrá un solo incremento, de 65% en marzo.

Por su parte, durante la última semana de 2022 también se conoció que la VTV tendría un aumento del 131% en dos tramos y que pasaría de valer $4.024 a $7.242 en febrero y $9.296 en mayo en el caso de los autos.

Por último, el estacionamiento medido subirá 80%, lo cual llevará el precio de la hora de $45 a $81.

Se habló de
s