icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ACTUALIDAD

Congelarían por seis meses el boleto de trenes y colectivos de la Ciudad y del conurbano

Congelarían por seis meses el boleto de trenes y colectivos de la Ciudad y del conurbano

De acuerdo a lo expresado por el presidente Alberto Fernández, "se frenarían las tarifas del transporte público de pasajeros del área metropolitana por espacio de seis meses", en tanto que los subsidios destinados al sector, tampoco se modificarían por un plazo de 120 días.

Fuentes del Ministerio de Transporte en diálogo con A24.com revelaron que la idea es "mantener por 120 días el esquema actual de subsidios hasta realizar una revisión integral y estudiar la fórmula adecuada para el pago".

Desde la cartera de Transporte se informó que el ministro Mario Meoni inició reuniones con autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, así como también con las provincias de Corrientes y Salta.

La decisión forma parte de la Ley de Emergencia Económica, sancionada la semana pasada en el Congreso.

Hace unas semanas, Alberto Fernández había planteado su decisión de "terminar con la dolarización de las tarifas de los servicios públicos y que hasta el 30 de junio nos vamos a dar tiempo para redeterminar su actualización".

Según los últimos datos oficiales, el Estado financia el 60% del boleto de colectivo y el 90% de la tarifa de los trenes.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias