Emocionante

El conmovedor gesto de un nene con leucemia: "Necesitamos que la gente done sangre"

El conmovedor gesto de un nene con leucemia: Necesitamos que la gente done sangre

Ignacio Solari nació y vive en La Plata. Tiene 10 años y el 24 de febrero de 2018 fue diagnosticado con leucemia. "Ocurrió en el contexto de unas vacaciones en familia. Todos somos médicos. Mi papá observó a Nacho y me dijo que no tenía buen color. Entonces cuando volvimos, yo misma le hice la orden para hacerle unos análisis. Eso fue el 23 de febrero. A la mañana siguiente recibimos la peor noticia", explicó Carla Monti, madre del niño.

Estudios, rayos, quimioterapia y medicamentos para atravesar un año y un mes en el que Nacho no pudo salir de su casa. Recién ahora volvió al colegio. En las últimas horas, un video con Nacho como protagonista se viralizó en las redes sociales. El pequeño, filmado por su madre, pide ayuda por otro niño que padece la misma enfermedad que él.

Embed

"Soy Nacho Solari, tengo leucemia y me trato en el Hospital de Niños de La Plata. Cuando me diagnosticaron la enfermedad yo necesitaba que me donen sangre y muchísima gente me ayudó y todavía les agradezco por eso. Ahora tenemos a un nene de 13 años (Esteban) que lo diagnosticaron y necesita un grupo de sangre que es muy difícil de conseguir que es el 0 negativo. Sería genial que puedan ayudar para que el chico pueda seguir adelante con más garra todavía y estaría buenísimo que ayudemos", manifestó en el video.

"A Esteban lo conocimos de casualidad, luego de que le hicieran una punción a Nacho. Estábamos en los sillones de quimioterapia del Instituto de Hemoterapia de La Plata. Nacho estaba dormido. Por cercanía escuché el diagnóstico que le hicieron al nene. Le informaron que tenia sangre 0 negativo y que necesitaba dadores. Su familia es de Moreno, no tenían posibilidad de traer gente a La Plata a donar. Entonces me metí, escuché y les pregunté si podíamos grabar un video y difundirlo. Cuando llegamos a casa, tomó la leche, y lo grabó de una", contó la madre del niño.

A las pocas horas, Carla le mostró a su hijo cómo el video se estaba replicando en las diferentes redes sociales. La respuesta del pequeño fue elocuente: “Eso no me importa; sólo me interesa la cantidad de gente que vaya a donar”.

Se habló de